Líneas de reorientación
La reorientación de la educación física
El plan de estudios 2002 de la licenciatura de educación física pretende formar profesores que desempeñan su labor profesional dentro y fuera de las escuelas de la educación básica.
Los futuros profesores de educación física desde el campo de la motricidad contribuirán con su labor docente al logro de propósitos de la educación básica señalados en los programas de estudios de los 3 niveles vigentes que la conforman. Trabajaranpara que todos los niños y adolecentes según sus características y condiciones personales desarrollen su motricidad así como campos afectivos y habilidades motrices en competencias para alcanzar una formación integral que le contribuya a elevar su nivel de vida.
Para formar nuevos maestros logren dichos propósitos por medio de la educación física el escenario educativo en el que trabajara el futuro docente de educación física es la escuela de educación básica.
Atender la diversidad supone unmejor conocimiento del alumno, fomentar su interés por aprender, y hacer que lo mantenga y después su escolaridad. Para el profesor de educación física de la educación básica la masificación significa considerar a todos los alumnos que le corresponde atender, este conocimiento es la base para orientar su labor hacia lo que los alumnos son y puedan ser y fortalecer sus capacidades así como desarrollar.
El educador físico necesita crear ambientes de aprendizajes favorables a los alumnos y a laplanificación y a la realización de actividades, con sentido para los alumnos. Tienen que ser congruentes con su entorno de trabajo.
La escuela necesita una gestión, organización e impulso de la educación física que haga a esta más flexible, capaz de adaptarse a las realidades y necesidades locales o regionales
1. La corporeidad como base en educación física
La educación física dentro de la educación básica, contribuye al desarrollo integral de los educandos por medio de la corporeidad. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Lineas de reorientacion de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineas-De-Reorientacion-De-La-Educacion/3147689.html

MLA

"Lineas de reorientacion de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineas-De-Reorientacion-De-La-Educacion/3147689.html>.

MLA 7

"Lineas de reorientacion de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineas-De-Reorientacion-De-La-Educacion/3147689.html>.

CHICAGO

"Lineas de reorientacion de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lineas-De-Reorientacion-De-La-Educacion/3147689.html.