lineas de reorientacion

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
LICENCIATURA EN EDUCACION FISICA.
NOMBRE DEL ALUMNO: DANIEL EDUARDO CALDERÓN HERNÁNDEZ.
INTRODUCCION A LA EDUCACION FISICA
PRIMER SEMESTRE.
TAREA: FORMACION INICIAL DE PROFESORES DE EDUACION FISICA
DOCENTE: VIANEY VIRIDIANA ZAVALA ROMO
FECHA: 10/11/14
JEREZ ZAC.

Introducción
En este pequeño apartado se habla de la forma de poder dar clases los maestros de educación física nos daalgunos aspectos importantes sobre el plan de estudios y la mejor estrategia que se puede utilizar, para esto es necesario utilizar el contexto social y estudiar lo que se requiere para aplicar esta materia como escolar, también se habla de cómo acepta la sociedad y que cambios ocurren, se busca que el alumno sea más completo en su formación académica que le ayude para adquirir competencias y sepresentan los puntos principales en este tema.

LA REORIENTACION
Los futuros profesores de educación física, desde el campo de la motricidad –entendida como el movimiento corporal intencional, consciente, ejecutado de acuerdo a ideas concretas que implican un razonamiento continúo sobre las experiencias y acciones propias.
No solo es ser maestro frente a grupo es ponerles actividades comunes, Enespecial, trabajarán para que todos los niños y los adolescentes, según sus características y condiciones personales, desarrollen su motricidad; específicamente, promoverán que los alumnos desarrollen sistemáticamente sus habilidades y competencias motrices; mejoren sus niveles de desarrollo físico y su expresión corporal. La educación física es pues es la parte de la educación que utiliza de unamanera sistemática las actividades físicas y la influencia de los agentes naturales: aire, sol, agua, etc., como medios específicos.
Por otro lado en los siguientes conceptos podemos observar similitudes que nos ubican y proporcionan un mejor panorama acerca de la educación física.
La falta de unificación de criterios en la terminología supone un serio obstáculo para los profesionales de nuestrocampo. En este sentido, términos como "ejercicio físico", "gimnasia", "actividad física", "educación motriz", "educación física" e incluso el "deporte" se utilizan, en muchas ocasiones, indistintamente, cuando en la mayoría de los casos, no tienen nada que ver.
Cuando hablamos pues de educación física es muy amplio su sentido ético y profesional, para que las personas tengan una buena calidad devida es muy importante que cuiden su salud y su condición física lo que les permitirá estar en una mejor disposición para poder realizar nuestras tareas habituales, y no solo en las escuelas sino también en los trabajos o con los amigos o en casa.
Hablare dos términos comunes de la educación física la primera es la condición física ya que todos debemos tener una idea de lo que hablamos en estamateria; actividad física; se refiere a cualquier movimiento corporal y tiene como resultado un gasto de energía, el ejercicio físico; es toda actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tenga por objetivo estar en forma, y por último mencionare la condición física; se refiere a la capacidad y la vitalidad que permite a las personas hacer sus tareas diarias habituales, quiero dar unpoco de énfasis en estos contenidos pues muchos se confunden con estos conceptos. Para formar nuevos maestros que logren dichos propósitos por medio de la educación física, es fundamental analizar la ubicación de esta asignatura en el contexto de la escuela, estudiar lo que se requiere para aplicarla como materia escolar y situarla en el lugar que le corresponde dentro del conjunto de los camposde estudio del preescolar, la primaria y la secundaria.
Se conoce como iniciación deportiva; el periodo en el que el niño empieza a aprender de forma específica de uno o varios deportes, aunque pueden existirá varios conceptos de diferentes autores a lo que me refiero es que en las escuelas debe existir ese apoyo incondicional que se le debe dar a nuestro educador físico, La escuela, para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evidencia de lineas de reorientacion jaime
  • 6 Lineas De Reorientacion
  • 6 Lineas de Reorientacion E.F.
  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • Lino De Lino
  • lineas
  • el lino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS