Lineas de terminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINEAS DE TERMINACION

DESPEJE DE MARGENES: Este procedimiento se hace con el objetivo de tener una visualización exacta de las líneas cervicales que ha preparado el odontólogo lo cual permite unmejor acceso para elaborar el sellado periférico una vez elaborado la cofia o patrón, ya sea en cera o duralay.

Antes de describir el proceso debemos conocer algunas clases de líneas de terminación:* Línea de terminación en bisel: Este tipo de terminación nos brinda una línea bien definida y se logra un espacio apropiado en la zona cervical para poder elaborar una restauración según loscontornos del diente natural.
* Línea de terminación en chaflán: Esta línea genera un volumen adecuado logrando una imagen diferenciada proporcionando al área cervical una mejor definición y porende una mejor adaptación esta indicada en coronas metal cerámica.
* Línea de terminación con hombro: Con esta se obtienen líneas muy bien definidas proporcionando mas espacio a nivel cervical.* Línea de terminación sin hombro: Esta línea permite conservar mayor tejido dentario pero tiene como inconveniente que en el modelo sea difícil de localizar y pueda originar coronas sobrecontorneadas por el poco espacio que facilita se utiliza en sellados con metal.

TECNICA PARA DESPEJE DE MARGENES: Con ayuda de un pimpollo redondo o fresa se debe hacer un desgaste en forma de pera mas omenos 1 milímetro por debajo de la línea de terminación hasta lograr que la parte mas gruesa del troquel este a nivel de la línea cervical, mientras se realiza este recorte es necesario utilizar una lupaen un lugar muy bien iluminado para evitar así algún daño en dicha línea de terminación, el operador deberá también utilizar tapabocas y gafas.

Luego de este recorte con el pimpollo redondo, conayuda de un bisturí retiraremos los excesos de yeso cercanos a la línea cervical, limpiaremos también con la ayuda de un cepillo suave los excesos de yeso y por ultimo demarcaremos con un color rojo o...
tracking img