Lineas de trabajo vivero escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anexo 1.- INSTALACIONES
 Invernadero de cubierta plástica de polietileno térmico bicapa anti-condensación de 1.000 m2 equipado con sensores de temperatura y humedad y con ventilación cenital automática.  Invernadero de cubierta plástica de polietileno térmico bicapa anti-condensación de 1.000 m2 equipado con sensores de temperatura y humedad y ventilación fija lateral.  Malla de cultivoexterior de 1000 m2  Terreno de cultivo de 9.000 m2 exterior  Huerto ecológico de 500 m2  Sistema de control de clima mediante sensores interiores de humedad y temperatura y exteriores de humedad, temperatura, insolación y velocidad y dirección del viento, controlado informáticamente.  Sistema de fertirrigación compuesto por cuatro tanques principales de 500 litros cada uno para fertilizantesbásicos y otro auxiliar de 100 litros para oligoelementos y fitosanitarios, acoplados a una máquina abonadora de fertirrigación por control numérico comandada desde pc, con bomba principal de 7 cv y auxiliar de 3 cv y sistema de sectorización mediante 5 electroválvulas.  Sistema de riego por aspersión para los terrenos cultivables de invernadero y malla exterior.  Preinstalación de riego en terrenocultivable exterior  Instalación de riego por goteo en huerto ecológico.

 Aparcamientos.  Sillas para 20 alumnos  Zona de estar  Nave de aperos de 50 m2 o Desbrozadoras o Motocultor o Motosierras o Cortasetos o Herramientas y utillaje PLANO:

LÍNEAS DE TRABAJO:

PRODUCCIÓN DE PLANTAS AUTÓCTONAS
El Vivero actúa en su área de producción en las siguientes líneas de trabajo.
Producción de árboles y arbustos autóctonos peninsulares con identificación de la región de procedencia. Cultivo específico de material vegetal recogido en espacios naturales protegidos para su posterior utilización en su lugar de origen mediante repoblaciones.





Estudio de especies de árboles y arbustos autóctonos de especial interés para su conservación y mejor conocimiento de ladiversidad biológica forestal.



Divulgación al ciudadano de los ecosistemas forestales peninsulares.

FORMACIÓN
Se han desarrollado diversos programas de formación con contenidos relacionados con el conocimiento ambiental y la problemática que se deriva del uso del territorio y de los elementos que lo componen. Diseña y desarrolla cursos de formación relacionados con técnicas de producción deviveros, técnicas de restauración de áreas degradadas,

obras forestales, protección del medio natural, cartografía digital ambiental, técnicas pedagógicas relacionadas con la educación ambiental, diseño y planificación de actividades de educación ambiental, recursos para la educación ambiental. Para llevar a cabo estos programas el Vivero dispone de instalaciones docentes como invernaderos,semilleros, talleres y recursos educativos l y los propios derivados del equipamiento como son el vivero, zona de interpretación de ecosistemas o el huerto didáctico.

EDUCACIÓN AMBIENTAL
Mediante un programa de visitas estructurado en torno a cuatro unidades temáticas educativas relacionadas con el medio ambiente y destinadas a distintos colectivos sociales, se ofertan itinerariosinterpretativos a través del medio natural, talleres, dinámicas o juegos sobre medio ambiente, exposiciones, talleres de títeres, todos ellos adaptados a una temática, edad o necesidad educativa. El Vivero desarrolla diversos programas educativos relacionados con el estudio del medio ambiente, su conocimiento y respeto, utilizando metodologías que tienen en cuenta la participación activa, la sensibilizacióny la colaboración ciudadana. Los contenidos a desarrollar en las visitas se encuadran en cuatro bloques o unidades temáticas, a elegir por cada colectivo en función de sus necesidades de formación:

   

El vivero forestal Las plantas útiles Problemática ambiental Senda ecológica

Cada unidad temática desarrolla sus contenidos a través de actividades adaptadas a las edades de los...
tracking img