Lineas de transmicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2119 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE COLIMA
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTROMECANICA

AREA:
Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica.

MATERIA:
Antenas y Líneas de Transmisión.

SEMESTRE:
6º “B”

CATEDRATICO:
Ing. Juan José Mtz. Duran

ALUMNO:
Pedro Orbe Sánchez

TRABAJO:
“Líneas de transmisión”

Manzanillo, Col. a 3 de Febrero del 2010

DEFINICIÓNES DE LÍNEA DE TRANSMISIÓN Es cualquiersistema de conductores, semiconductores, o la combinación de ambos, que puede emplearse para transmitir información, en la forma de energía eléctrica o electromagnética entre dos puntos.
Son circuitos en frecuencias muy altas donde las longitudes de onda son cortas, estas actúan como circuitos resonantes y aun como componentes reactivos en VHF y UHF y frecuencias microondas.
Es un medio odispositivo por donde se propaga o transmite información (ondas electromagnéticas) a altas frecuencias.
RESEÑA HISTÓRICA
El análisis matemático del comportamiento de la transmisión de ondas electromagnéticas se realizó gracias a los trabajos de James Clerk Maxwell, Lord Kelvin y, principalmente, Oliver Heaviside.

En 1855, Lord Kelvin formuló un modelo de difusión para la corriente en un cablesubmarino. Este modelo predijo correctamente el pobre desempeño que tendría el cable submarino transatlántico de 1858. En 1885, Heaviside publicó los primeros documentos sobre el estudio de la línea de transmisión, en los que describía su análisis de propagación en cables y la forma actual de las ecuaciones del telégrafo.

FUNDAMENTOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
Hay dos requerimientos principalesen una línea de transmisión:
la líneas deberá introducir la mínima atenuación y distorsión a la señal
la línea no deberá radiar señal alguna como energía radiada
Todas las líneas de transmisión y sus conectores se diseñan con estos requerimientos.

TIPOS DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
Líneas de transmisión de conductor paralelo Linea de transmisión de cable abierto. Una linea detransmisión de cable abierto es un conductor paralelo de dos cables, y se muestra en la figura 8-6a. Consiste simplemente de dos cables paralelos, espaciados muy cerca y solo separados por aire. Los espaciadores no conductivos se colocan a intervalos periódicos para apoyarse y mantener se a la distancia, entre la constante de los conductores. La distancia entre los dos conductores generalmente está entre 2 y6 pulgadas.
El dieléctrico es simplemente el aire, entre y alrededor de los dos conductores en donde se propaga la onda TEM. La única ventaja real de este tipo de línea de transmisión es su construcción sencilla. Ya que no hay cubiertas, las pérdidas por radiación son altas y es susceptible a recoger ruido.
Estas son las desventajas principales de una línea de transmisión de cable abierto.Por lo tanto, las líneas de transmisión de cable abierto normalmente operan en el modo balanceado.

.- Secciones transversales

Cables gemelos (doble terminal). Los cables gemelos son otra forma de línea de transmisión para un conductor paralelo de dos cables, y se muestra en la figura 8-6b. Los cables gemelos frecuentemente son llamados cable de cinta.
Los cables gemelos esencialmente sonigual que una línea de transmisión de cable abierto, excepto que los espaciadores que están entre los dos conductores se reemplazan con un dieléctrico sólido continuo. Esto asegura los espacios uniformes a lo largo de todo el cable, que es una característica deseable por razones que se explicarán posteriormente en este capitulo. Típicamente, la distancia entre los dos conductores es de 5/16 depulgada, para el cable de transmisión de televisión. Los materiales dieléctricos más comunes son el teflón y el polietileno.
Cable de par trenzado. Un cable de par trenzado se forma doblando (“trenzando”) dos conductores aislados juntos. Los pares se trenzan frecuentemente en unidades y las unidades, a su vez, están cableadas en el núcleo. Estas se cubren con varios tipos de fundas, dependiendo del...
tracking img