Lineas de transmision electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
I.U.T.A.I. Universidad Politécnica
Departamento de Electricidad
San Cristóbal – Edo. Táchira

TOPOLOGIA DE REDES DE TRANSMISION ELECTRICA

Elaborado por:
García Q. BenjamínC.I 13.147.836
Gutiérrez Domingo C.I 15.990.648
Triana Víctor C.I 17.426.921

San Cristóbal, Noviembre del 2010

INTRODUCCION
En un país, el Transporte y la Distribución Pública aseguran eltránsito de la energía eléctrica entre los puntos de producción y los de consumo. Los puntos de producción son las centrales que generan la energía eléctrica a partir de distintas energías primarias (nuclear, hidráulica, carbón).
Los puntos de consumo en MT (Media Tensión) son centros u obras a partir de los cuales la energía se suministra a los clientes (abonados), esto mediante la distribución deMT.
En este informe se habla acerca de las diferentes topologías usadas en redes de mediana tensión para la distribución de energía eléctrica.

CONCEPTOS BASICOS
Que es el Vano:
Es la distancia entre dos torres. Los estudios técnicos- económicos, que tienen en cuéntalos factores técnico, climáticos y precios, permiten generar programas de computación con los cuales se determinan lo que sedenomina vano económico, que es la distancia entre torres que hace mínimo el costo por kilometro.
Que es la flecha:
Se denomina flecha la máxima distancia vertical entre los segmentos que une el conductor y este. En el caso de conductores a nivel la flecha se ubica a medio vano y sobre el eje de ordenadas.
Este concepto es muy importante debido a que los conductores son instalados en el campoteniendo disponible una tabla de flechas para el tendido.
Que es la catenaria:
Es la curva descrita por el conductor libremente suspendido entre dos torres o soportes.

Torres de retención y de suspensión:
La elección del tipo de torre se hace sobre criterios económicos de sismicidad y en base al vano, las estructuras de soporte, torres o postes pueden ser de suspensión o retención
Lasprimera son usadas en tramos rectos de las líneas, mientras que las segundas son para lugares en que además la línea debe soportar esfuerzos laterales, producto del cambio de dirección o Angulo y finales de línea.

Topologías típicas de redes de distribución
La topología de una red de distribución se refiere al esquema o arreglo de la distribución, esto es la forma en que se distribuye la energía pormedio de la disposición de los segmentos de los circuitos de distribución. En este sentido se enfoca a la forma como se distribuye la energía a partir de la fuente de suministro.
Por topología de una red eléctrica se entiende el conjunto de los principios (esquema, protección, modo de explotación) utilizados para transportar la energía eléctrica en distribución pública.
En la práctica, para undistribuidor, definir una topología consiste en fijar cierto número de elementos físicos teniendo en cuenta criterios relacionados con objetivos a alcanzar y/o exigencias técnicas.
Ya que estos elementos están fuertemente relacionados entre sí, la elección de una topología es siempre el resultado de compromisos técnico económicos.
Criterios de elección de una topología de red eléctrica
* Laelección de una topología responde a objetivos:
* Garantizar la seguridad de las personas y de los bienes
* Conseguir el nivel calidad de servicio fijado.
* Asegurar el resultado económico deseado.
* Adecuarse a la densidad de hábitat y/o de consumo, también llamada densidad de carga, expresada en MVA/km2, esta densidad permite distinguir las distintas zonas geográficas de...
tracking img