Lineas de transmision y districion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENERGIA MAREOMOTIRZ RENOVABLE
Actualmente, la energía proporcionada por las mareas se aprovecha para generar electricidad. Esta circuntancia se produce en un numero muy reducido de localizaciones .
Constituye una energía muy limpia, pero planeta algunas cuestiones por resolver, sobre todo a la hora de construir grandes instalaciones:
*Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero.*Efecto negativo sobre la flora u la fauna.
Estos inconvenientes pueden quedar minimizados con la construcción de instalaciones pequeñas, que son de menor impacto ambiental pero representan un mayor coste de realización.
Este tipo de energía proveniente de las olas esta aun en proceso de investigación, pero ya se dispone de 2 instalaciones (Escocia y Noruega) en el mundo. Plantea infinitasposibilidades, pero los responsables políticos y económicos no confían en este recurso energético lo suficiente para destinar un mayor presupuesto a la investigación y al fenómeno de planes de actuación en este sentido.
“Por energía mareomotriz se entiende aquella que es obtenida de las mareas, fuerza de las olas, gradientes térmicos y salinos, vientos oceánicos y corrientes marinas cuyo movimiento esaprovechado para girar una turbina de un generador eléctrico. Estos movimientos están provocados por la atracción gravitatoria del Sol y principalmente de la Luna.
La formula más habitual de aprovecharla consiste en separar un estuario del mar mediante un dique y aprovechar la diferencia de nivel que se produce con las mareas. Se aprisiona el agua en el momento de la marea alta y se libera,obligándola a pasar por las turbinas durante la bajamar.
| Cuando la marea sube, el nivel del mar es superior al del agua del interior de la ría. Abriendo las compuertas, el agua pasa de un lado a otro del dique, y sus movimientos hacen que también se muevan las turbinas de unos generadores de corrientes situados junto a los conductos por los que circula el líquido.
Cuando, por el contrario, lamarea baja, el nivel de la mar es inferior al de la ría, porque el movimiento del agua es en sentido contrario que el anterior, pero tamben se aprovecha para producir electricidad. |   |
 
La gran dificultad para la obtención de este tipo de energía es su elevado coste y el hecho de que ha de estar en un lugar geográficamente apto y que contenga grandes masas de aguas en recintos naturales.
Laubicación ideal para aprovechar este tipo de energía es un estuario, una bahía o una ría donde el agua pueda penetrar fácilmente y no sea excesivamente ancho ya que se necesita construir un dique. Este dique deja pasar el agua para luego cerrarse y crear un depósito estanco”.
PROS:
* Auto renovable
* No contaminante
* Silenciosa
* Bajo costo de materia prima
* No concentrapoblación
* Disponible en cualquier clima y época del año
CONTRAS:
* Impacto visual y estructural sobre el paisaje costero
* Localización puntual
* Dependiente de la amplitud de mareas
* Traslado de energía muy costoso
* Efecto negativo sobre la flora y la fauna
* Limitada


CARBON
Es combustible fosil y solido que se encuentra en el subsuelo de la cortezaterrestre y que se ha formado a partir de la materia organica de los bosques del periodo carbonífero, en la era primaria.
La explotación del carbono representa un multiple acusado impacto sobre el medio ambiente, clasificándose
Modalidades:
1.- Impacto minero:
° Consumo de recursos naturales como el carbón, el agua, la tierra y etc.
° Desde el punto de vista de la seguridad e higiene, eltrabajo en minas de carbón puede producir silicosis entre otras enfermedades.
° Exite el peligro real de explosiones gracias al temido gas Grisu.
° En caso de minas a cielo abierto, el sistema de producción utilizado supone la excavación de un hueco en la tierra que destruye de forma importante el paisaje y modifica el ecosistema en el que se implanta
° Contaminacion de aguas utilizadas para el...
tracking img