Lineas de transmision

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014










Nombre del estudiante:
Gerónimo G. Treviño Gavito

Nombre del trabajo:
Líneas de Transmisión
Fecha de entrega:
06/12/13
Campus:
Tampico
Carrera /Prepa:
ISE
Semestre/Cuatrimestre:
6to
Nombre del maestro:
Claudia Graciela Torres Orozco


Introduccion
Las lineas de transmision se usan para transimitir energía eléctrica y señales de un punto a otro, desde unafuente hasta una carga. Por ejemplo, la conexión entre un transmisor y una antena, conexión entre una computadora y una red.
El factor común de los ejemplos, es que los dispositivos por conectar están separados entre si por distancias relativamente largas, cuando para situaciones de análisis de circuitos básicos se encuentras a distancias muy cortas. Esta condición, permite asegurar que elvoltaje que pasa a través de una resistencia en un lado del circuito, esta en fase precisa con el voltaje de la fuente del otro lado del circuito. Cuando las distancias son mas grandes entre fuente y receptor, los efectos de retardo de tiempo son considerables, lo que resulta en la existencia de diferencias en fase inducidas por el retardo.
Las ondas planas uniformes, son ejemplos depropagación de ondas, en el sentido de que una vez que se han propagado en una dirección, dentro de un bloque infinito de material, continúan propagándose en la misma dirección, las líneas de transmisión se utilizan para guiar la propagación de la energía de un punto a otro. Una línea de transmisión se puede definir como un dispositivo para transmitir o guiar energía de un punto a otro. Usualmente se deseaque la energía sea transportada con un máximo de eficiencia, haciendo las pérdidas por calor o por radiación lo más pequeñas posible.




Conceptos básicos
Las líneas de transmisión pueden clasificarse generalmente como balanceadas o desbalanceadas. Las líneas de transmisión balanceadas constan de 2 cables, ambos conductores conductores llevan una corriente, uno de los cablez lleva laseñal, y el otro es el regreso. La ventaja de que la mayoría de la interferencia por ruido se induce igualmente en ambos cables, produciendo corrientes longitudinales que se cancelan en la carga.
Las líneas de transmisión desbalanceada, un cable se encuentra en tierra, mientras que el otro cable se encuentra en el potencial de la señal. En este tipo de transmisión puede generar el problema deque puede existir una diferencia de potencial, entre cualquiera de los 2 puntos.
Cualquiera que sea la línea de transmisión, su fin es transmitir las ondas electromagnéticas transversales (TEM) lo mas eficientemente posible, afectando lo menos posible sus características,
velocidad de onda (C) .- velocidad a la que se mueve a través de la línea de transmisión, equivalente a la velocidad dela luz 3x10^8 m/s.
Longitud de onda (λ) .- La distancia de un ciclo ocurriendo en el espacio
Frecuencia (f): La relacion en la cual una onda periódica se repite en determinada cantidad de tiempo.

 
VOLTAJE Y CORRIENTE COMO FUNCIONES DE LA POSICION
     Las formas de onda del voltaje y la corriente en la línea de transmisión son la combinación de ondas que se desplazan hacia adelante yhacia atrás. Estas se combinan para producir ondas estacionarias en la línea, de manera análoga a como se observó en el estudio de la incidencia de ondas planas uniformes en fronteras planas. Para mostrar la existencia de ondas estacionarías en la línea, vamos a escribir las expresiones para voltaje y corriente en la línea, en términos de un voltaje de carga

ACOPLAMIENTO DE LINEAS DE TRANSMISIONEl caso ideal u óptimo es tener una línea de transmisión acoplada, esto significa que RL=RC.
Cuando RL=/=RCse dice que la línea está desacoplada. Siempre que sea posible se desea acoplar las líneas de transmisión para eliminar lasreflexiones. Las líneas no acopladas (RL=/=RC) ocasionan ecos (reflexiones), estas reflexiones dan lugar a las ondas estacionarias. Esta situación puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de Transmisión
  • Líneas de Transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS