Lineas de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Acoplamiento de líneas de transmisión.

El caso ideal u óptimo es tener una línea de transmisión acoplada, esto significa que RL=RC. Cuando RL RC se dice que la línea está desacoplada.
Siempreque sea posible se desea acoplar las líneas de transmisión para eliminar las reflexiones. Las líneas no acopladas (RL RC ó  RC) ocasionan ecos (reflexiones), estas reflexiones dan lugar a las ondasestacionarias. Esta situación puede ser particularmente indeseable, por ejemplo, en los circuitos telefónicos.
La técnica de acoplamiento será la de las secciones acopladoras (stub-tuner) oespolones.
La idea consiste básicamente en determinar el valor de la impedancia de alguna red auxiliar, la cual cuando sea conectada a la línea de transmisión provocará que =RC.
Como se puede ver el casomás general es cuando la impedancia de carga es compleja y debido a que la impedancia de la línea es puramente real, entonces la impedancia de esta red auxiliar debe ser puramente compleja (reactiva) ycuyo valor debe ser igual al de la parte reactiva de la impedancia de carga.
Se puede encontrar un punto a lo largo de la línea de transmisión de tal manera que la admitancia de entrada tenga unaparte real igual a 1/RC y alguna parte imaginaria X, es decir
= (1/RC) +j X (7.20)

Este hecho se puede ver fácilmente si notamos que la admitancia normalizada a Rc de la ecuación es
1+ r1- r= 1+ r1-r Rc=1+jXRc
Es claro que esta red debe proveer una admitancia que sea puramente reactiva (que no tenga parte real), la cual podría ser capacitiva o inductiva puesto que X puede ser positivo onegativo. La manera más obvia y más simple de hacer esto es conectar en paralelo con la línea, a la distancia adecuada, un capacitor o un inductor que tenga el valor adecuado de admitancia. El problema queconlleva esta solución es que este tipo de elementos no se comportan como simples capacitores o simples inductores cuando son operados a frecuencias cercanas al rango de los Gigahertz. Abajo de...
tracking img