lineas de transmision

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014


Línea de Transmisión Eléctrica Santo Domingo – Esmeraldas de 230 Kv
Contenidos
Antecedentes 3
Ubicación Geográfica del Proyecto 4
Descripción de la L/T Santo Domingo – Esmeraldas a 230 Kv 4
Consideraciones para el Diseño y Ruta 5
Estudio Ambiental 5
Derecho de paso e imposición de servidumbres 5
Vocabulario 6

Ilustración 1 Sistema Nacional Interconectado 4
Ilustración 2 L/T SantoDomingo – Esmeraldas a 230 Kv 5
Ilustración 3 Zona de servidumbre 6

Antecedentes
Actualmente el suministro de energía eléctrica a la provincias de Esmeraldas, se realiza a través del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), desde una subestación 138/69kv que se conecta con la central térmica Esmeraldas y con la subestación Santo Domingo mediante una línea a transmisión a 138 kv. La líneaactual a 138 Kv es de doble circuito, a la que además de conectar al sistema eléctrico de Esmeraldas con el Sistema Nacional de Transmisión, tiene el propósito de evacuar la energía generada en la central térmica Esmeraldas hacia el SNT.
La Corporación Eléctrica del Ecuador, CELEC EP, y como parte de esta, su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, tiene previsto, dentro de su plan de expansión 2009 –2020, construir la ampliación de la central térmica en una potencia aproximada de 200 Mw, por lo que actual línea a 138 Kv no estaría en capacidad de evacuar esta energía. Por lo tal motivo, dentro del mismo plan de expansión de ha previsto la construcción de la línea de transmisión Santo Domingo - Esmeraldas a 230 Kv y una nueva subestación en terreno ubicado junto a la central, obras queademás permitirán incrementar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica.
La línea de transmisión a 230 Kv Santo Domingo – Esmeraldas tendría una longitud aproximada de 160 Km, será de doble circuito trifásico, conformada por dos conductores por fase, mediante cables de aleación de aluminio tipo ACAR, calibre 1200 MCM, que serán montados a través de cadenas de aisladores sobreestructuras auto soportantes de acero galvanizado (torres metálicas), las que a su vez se aseguran con pernos y herrajes a las estructuras. Para la protección contra descargas atmosféricas, en la parte posterior de las torres metálicas, se instalaran dos hilos de Guardia: uno mediante cable de acero y otro utilizando cable OPGW (Optical Ground Wire) de 10 mm, de diámetro 12 fibras grado alta resistencia(4900 Kg de esfuerzo a la rotura).
Para la implantación de este proyecto, CELEP EP – TRANSELECTRIC, está dando cumplimiento a la legislación ambiental, y en particular a las disposiciones legales de la LEY de Régimen del Sector Eléctrico; Reglamento de Concesiones, Permisos y Licencias para la Prestación de Servicios de Energía Eléctrica y Contrato de Concesión, a partir de lo que se establecerálas recomendaciones orientas a corregir y controlar las causas de contaminación o afectación ambiental, buscando un equilibrio razonable entre los condicionantes del servicio y los riesgo ambientales asociados al mismo. En este camino se desarrollo el Estudio de Impacto Ambiental Preliminar que tiene fecha noviembre del 2009, y se está desarrollando el Estudio de Impacto Ambiental Definitivo a serentregado en junio del 2011.
Como parte del estudio de impacto ambiental definitivo, es necesario conocer y describir al proyecto que va ser implantado, mismo que se desarrolla en este documento.
Ubicación Geográfica del Proyecto

Ilustración 1 Sistema Nacional Interconectado
La línea de Transmisión a 230 Kv, Santo Domingo – Esmeraldas, se encuentra ubicada en las provincias de SantoDomingo de los Tsachilas y Esmeraldas.
Las ciudades y poblaciones cercanas a la zona del proyecto, son las siguientes: santo Domingo, san Antonio del Toachi, Valle Hermoso, La Concordia, Limón, Risa Zarate, Cupa, Zapotal, Mirador, Taquigue, Chaflu, Chigüé, Tatica, Sigue y Esmeraldas.
La principal ruta de acceso a la zona de estudio es la carretera Santo Domingo – Quininde – Esmeraldas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de transmision
  • Lineas De Transmision
  • lineas de transmision
  • lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de transmision
  • Lineas de Transmisión
  • Líneas de Transmisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS