Lineas del desarrollo

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
LÌNEAS DEL DESARROLLO DE ANNA FREUD.

Líneas de desarrollo es una metáfora de Anna Freud de su teoría del desarrollo y hace hincapié en el carácter acumulativo continuo de desarrollo de la niñez.
Se hace hincapié en la interacción y las interdependencias entre los factores determinantes de la maduración y el medio ambiente en los pasos de desarrollo. El nivel que se ha alcanzado por elniño en las líneas de desarrollo representa el resultado de la interacción entre la unidad y yo - superyó desarrollo y su reacción a las influencias ambientales, por lo que destaca la influencia de las estructuras internas del niño, así como el medio ambiente de la infantil.
Un individuo se entiende que es capaz de moverse hacia atrás por las líneas de desarrollo, así como hacia delante. Estaregresión puede ser necesaria a veces cuando el individuo tiene que hacer frente a algún desafío actual, potencialmente abrumador. Una vez superado, entonces él o ella puede avanzar de nuevo.
Cuando la patología en una persona se evalúa, hay grandes discrepancias entre las líneas y notables retrasos con respecto al desarrollo normal a lo largo de cada línea. Sin embargo, un determinadocomportamiento puede reflejar una aberración temporal y no un síntoma cierto.

Desarrollo
Anna Freud distinguidas inicialmente seis líneas de desarrollo. La línea más considerado "básico" es la que describe la progresión de la dependencia a la autosuficiencia emocional y la relación de objetos para adultos.
En él se describen los cambios en el nivel de las relaciones observables entre madre e hijo junto ala evolución de las representaciones internas de objetos que crear plantillas para las relaciones posteriores.

A lo largo de esta línea de desarrollo, las siguientes etapas se identifican:
1. La unidad biológica de la pareja madre-hijo. El niño está bajo el supuesto de que la madre es una parte de sí mismo y está bajo su control, y la madre experimenta el bebé como psicológicamenteparte de ella. La separación de la madre en esta etapa se cree que dan lugar a la ansiedad de separación "adecuado. Esta primera etapa termina con el primer año de vida.

2. Es necesario que se cumpla la Anaclítica (depresión) relación entre el niño y su objeto, que se basa en una necesidad urgente de niño al cuerpo. Tiene un carácter fluctúa de manera natural como la necesidad de que el objetoaumenta con la excitación de las unidades, pero la importancia del objeto para el niño cumple la satisfacción, que se reduce cuando se ha alcanzado. La medida en que las necesidades del niño se cumplen se piensa para determinar las imágenes de una buena y una mala madre. Esta etapa de la línea de desarrollo se inicia en la segunda mitad del primer año de vida.

3. La etapa de la constanciadel objeto: el niño alcanza una representación coherente de la madre, que pueden mantenerse con independencia de la satisfacción de los impulsos: de este modo, la representación de la madre es más estable. El niño se vuelve capaz de formar recíprocas relaciones que pueden sobrevivir decepciones y frustraciones.

4. El niño tiene sentimientos negativos y sentimientos positivos que se centran enla misma persona y se hacen visibles (conocido como los "terribles dos años»). El niño está en conflicto: los que desean ser independientes y mantener la entrega total de la madre. En esta etapa, la ambivalencia se considera normal.

5. La fase llamada fálico-edípica: esta etapa está centrada en el objeto, que se caracteriza por la posesividad del padre del sexo opuesto y los celos y larivalidad con el padre del mismo sexo. El niño se da cuenta que hay aspectos de la relación entre los padres de la que queda excluida.

6. El período de latencia: La urgencia de las unidades de niño se reduce y hay una transferencia de la libido de los padres con sus pares y otros en el medio ambiente social de los niños y la comunidad.

7. El preadolescente preludio de la "revuelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lineas del desarrollo
  • Líneas Estratégicas De Desarrollo
  • El concepto anafreudiano “líneas de desarrollo”.
  • 7 líneas estratégicas de desarrollo
  • Lineas del desarrollo de Anna Freud
  • Desarrollo de lineas de moda
  • LINEAS DE DESARROLLO Pps
  • Lineas Desarrollo Anna Freud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS