lineas estratégicas de plan de publicidad

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Líneas estratégicas de un plan de publicidad
¿Qué debemos tener presente en este proceso?
Debemos evitar la ambigüedad. Las líneas estrategias deben ser una reflejo de los objetivos estratégicos de la organización, y debe contemplar tiempos y responsables siendo un reflejo del uso y disposición de los recursos de la organización que se orientarán a su ejecución.
Esta fase es la que más dilatael desarrollo del Plan. Debemos ir con cuidado con convertir la definición de líneas en la historia interminable, y por ello, debemos ser concisos y establecer tiempos
Las líneas deben tener presente la realidad de la empresa, siendo una combinación de objetivos “estrella”, retadores, que darán brillo al plan y líneas “vivas” más orientadas a la operativa y próxima a la mejora organizativa. Deeste modo, disminuimos la probabilidad de terminar con un Plan de “estantería” que termina siendo un elemento más decorativo en los despachos de dirección. Con ello, el Plan debe ir acompañado de indicadores de seguimiento medibles que lo hagan un elemento vivo en el tiempo, capaz de sufrir ajustes si es necesario.
Pese a ello, la presencia de una definición cercana a la realidad, no debe incluirtodos los detalles de los proyectos que se van a desarrollar, pues debemos evitar convertir el plan en en listas interminables de proyectos. Si se quiere incluir detalles, se pueden colocar en un apéndice.
Por otro lado, el plan debe integrar a toda la empresa, por lo que debemos cuidar el lenguaje, sin abusar de excesivos tecnicismos que no permitan que el mensaje llegue y se interiorice entodos los estamentos.
¿Qué ha de definirse en cada línea?
Las líneas estratégicas son el medio para lograr alcanzar los objetivos estratégicos marcados por la organización. Cada línea, -siendo la base sobre la que derivará el plan de acciones-, deberá venir acompañada de:
Definición de su razón de ser. Qué elemento o factor actual condiciona la necesidad de generar dicha línea
Resultado deseado, yque pretendemos alcanzar por medio de las acciones que engloben dicha línea.
Relación directa e indirecta sobre cada uno de los objetivos estratégicos dónde exista dicha vinculación. Este dato será de vital importancia para la posterior definición del mapa estratégico, así como la valoración y priorización de líneas.

Selección de los medios de Comunicación

Lo interesante de la selección demedios se basa en el supuesto que ningún anunciante tiene fondos ilimitados.

Visto de esta manera el anunciante o el departamento de medios de su agencia publicitaria tiene que hacer una inteligente labor de selección de medios. Esta labor es tan importante como el trabajo creativo de redacción de textos, visualización y preparación de bocetos. El verdadero arte de la compra de medios esseleccionar éstos en forma tan experta que el público contenga el mayor número posible de clientes potenciales que puedan ser efectivamente influidos por un mensaje publicitario. El arte de seleccionar medios tan inteligentemente que cada dólar gastado en espacio o tiempo haga el trabajo de un dólar y medio o más gastado por los competidores menos expertos o menos imaginativos.

Cada dificultad en laselección de medios es una dificultad en la selección de público. Todo comprador de medios se enfrenta en forma constante con "el drama de la decisión". Debido a que cada medio tiene un público distinto, tenemos que aprender a escoger dentro de cada grupo principal de medios. Tenemos que tratar de hacer combinaciones creativas de los diferentes medios para sacar lo más posible de nuestrainversión en espacio, tiempo y personal experto. Mientras más inteligente y diestramente podamos hacerlo, más rinde nuestro dinero.

Esta nos es una tarea fácil. No existe una fórmula expresa que determine con sencillez cómo se puede hacer esta selección de público. Se cuenta con pocos parámetros para medir la cantidad de clientes en perspectiva dentro del público total de cualquier medio y la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas Estratégicas Plan Nacional Simon Bolivar
  • Analisis de las lineas estrategicas del plan simon bolivar
  • 7 lineas estrategicas del plan nacional simon bolivar
  • Las 7 lineas estrategicas del plan simon bolivar
  • lines estrategicas
  • lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas
  • Lineas estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS