lineas magneticas

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Experimentos Líneas magnéticas Toma una botella de refresco de plástico y quítale la etiqueta. Llena una quinta parte de la botella con limaduras de hierro. Desliza un pequeño imán cilíndrico, talcomo un imán de refrigeradora, en un tubo de ensayo. Envuelve la parte superior del tubo de ensayo con cinta adhesiva para que se ajuste cómodamente a la parte superior de la botella. Desliza el tubo deensayo adentro y asegúrate de que la apertura de la botella esté más o menos cerrada. Recoge la botella, dale vuelta y gírala. Las limaduras de hierro crearán una forma tridimensional alrededor delimán.
Bocetos de hierro Toma un puñado de limaduras de hierro y espárcelas sobre una hoja de papel blanco. Busca un imán flexible del tipo que se puede doblar en diferentes formas. Como alternativa,puedes usar pequeños segmentos de un imán más rígido. Usa los imanes para producir formas interesantes y colocarlos debajo del papel. ¿Qué sucede cuando tapas el papel y esparces las limaduras dehierro alrededor? Las limaduras deben tomar la forma del imán debajo, mostrando que los átomos de hierro se organizan de acuerdo con el campo magnético en el que estén situados.
Tipos de imanes
Losimanes son muy importantes para nuestra vida. Ya que los vemos en mucho lugares como en las neveras & demás
Los imanes tienen dos tipos:
NATURALES:
Tienen la propiedad de atraer todas lassustancias magnéticas. Su característica de atraer hierros es natural & no es influida por los seres humanos.
Están compuestos por el oxido de hierro son aquellos que se encuentran en la Tierra y queatraen al hierro. Denominados magnetita, hoy sabemos que es hierro cristalino Fe3O4. Pero también la Tierra es un imán natural.
ARTIFICIALES:
Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con lamagnetita, se convierten en imanes & conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción
Son cuerpos que han sido imanados en forma artificial. El hierro y el acero pueden ser magnetizados. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas magnéticas de un imán
  • Lineas de campo magnetico
  • lineas de campo magnetico
  • Lab lineas de magnetismo
  • Líneas de campos magnéticos
  • Informe de lineas campos magneticos
  • Laboratorio Lineas De Campo Magnetico
  • lineas de inducción magnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS