Lineas transfer

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
LINEAS TRANSFER.
En una línea de transferencia los materiales fluyen de una estación de trabajo a la siguiente de manera secuencial. Debido a la dependencia serial de la línea de transferencia, la tasa de producción para la línea es controlada por la operación más lenta. Una línea de transferencia es un ejemplo de automatización rígida.
Las líneas de transferencia se suelen utilizar paraproducción de altos volúmenes y son muy cotizadas. En las líneas muy automatizadas se igualan las tasas de procesamiento de las maquinas individuales, de modo que suele no ser necesario un almacenamiento en áreas intermedias entre las maquinas; o bien, si hay almacenamiento en áreas intermedias seria ante la posible descomposturas de las maquinas.
Las estaciones de trabajo que hacen trabajo demaquinado pueden ser acomodadas en una configuración “en línea” o “en línea segmentada”. Las piezas de estas estaciones se mueven entre estaciones por mecanismos de transferencia, como un sistema de vigas caminadoras.

Este sistema de líneas de transferencia es el más automatizado y productivo en términos de el número de operaciones que pueden realizar. Es también el sistema más caro.
Las líneas detransferencia pueden incluir varias estaciones de trabajo, pero la confiabilidad del sistema baja cuando el número de estaciones aumenta.
En los últimos años, las líneas de transferencia han sido diseñadas para facilitar el cambio de producto y permitir que se produzcan diferentes partes en la misma línea.
Las estaciones de trabajo en estas líneas consisten en una combinación de herramientasfijas y maquinas CNC, para que las diferencias en los productos puedan ser realizadas por las estaciones de CNC, mientras las operaciones comunes son realizadas por estaciones con herramientas fijas.
Una línea de flujo automatizada está compuesta de varias máquinas o estaciones de trabajo las cuales están conectadas por dispositivos que transfieren los componentes entre las estaciones segúnGroover (1990). La transferencia de componentes se da automáticamente y las estaciones de trabajo llevan a cabo automáticamente sus funciones específicas. La línea de flujo puede ser simbolizada como se muestra en la figura 6.1 usando los símbolos presentados en la tabla 6.1.

______

Tabla 6.1 Símbolos usados en los Diagramas en los Sistemas de Producción.

___
Objetivos de las líneas detransferencia. Las líneas de transferencia son generalmente el más apropiado medio de producción en caso de una producción relativamente estable, grandes demandas y donde el proceso de manufactura requiere mucha mano de obra. Entonces sus principales objetivos son:
1. Reducir el costo de mano de obra.
2. Incrementar la tasa de producción.
3. Reducir el inventario en proceso.
4. Minimizar elmanejo de material.
5. Conseguir la especialización de las operaciones.
6. Conseguir la integración de las operaciones.

Tipos de líneas de Transferencia.
Hay actualmente dos formas generales que el flujo de trabajo puede tener. Esas dos configuraciones son en línea y rotarys.

Tipo En-Línea. La configuración en línea consiste de una secuencia de estaciones de trabajo en un arreglo de líneas.La línea puede tener ángulos de 90 grados para reorientar la pieza de trabajo, por limitaciones de la distribución de planta y otras razones, pero es considerada configuración en línea.

Entrada Salida

Tipo Rotary. La configuración en Rotary, laspiezas de trabajo son colocadas alrededor de una tabla circular o disco. Las estaciones de trabajo son estacionarias y usualmente localizadas alrededor de la periferia externa del disco. Las partes se mueven en la tabla rotando y son registradas o posicionadas, en un sentido, en cada estación para su operación de ensamble. Este tipo de equipo es frecuentemente referido como maquinas de posición y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transfer
  • transfer
  • Transfer
  • Transfer
  • transfo
  • Transf
  • Cronograma Transf
  • EXPO DE TRANSFO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS