Lineas

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Línea
Una línea es una sucesión continua de puntos trazados, como por ejemplo un trazo o un guion. Las líneas suelen utilizarse en la composición artística, se denomina en cambio «raya» a trazos rectos sueltos, que no forman una figura o forma en particular.1
En matemáticas y geometría, línea suele denotar línea recta o curva
En geometría, la línea también puede considerarse la distancia máscorta entre dos puntos puestos en un plano.
Otro concepto de línea desde la teoría de Kandinsky es, la línea geométrica es un ente invisible. La línea es un punto en movimiento sobre el plano; al destruirse el reposo del punto este se mueve por el espacio dando origen a la línea.2
La línea es el elemento más básico de todo grafismo y uno de los sumamente utilizados. Representa la forma deexpresión más sencilla y pura, que a la vez puede ser dinámica y variada. Enrique Lipszyc expresa: la línea que define un contorno es una invención de los dibujantes, ya que «en la naturaleza un objeto es distinguido de otro por su diferencia de color o de tono.»3

Línea libre
El arranque es el principio de la curvatura o movimiento de un arco o de una bóveda. La línea o punto en que comienzan adesviarse de la vertical de los muros o estribos, el arco o la bóveda. Se da el mismo nombre a las primeras hiladas de estos miembros arquitectónicos que no necesitan cimbra que los sostenga.
Puede nacer el arranque de una columna, pilar o muro y también de fondos de lámparas, como ocurre con los nervios de algunas bóvedas. La costumbre de fijarlo sobre el cornisamento de una columna, aunque muyfrecuente, puede juzgarse ilógica, por ser el capitel su apoyo natural. Este sistema suele adolecer de falta de estabilidad o por lo menos produce ese efecto a la vista. En las construcciones metálicas el arranque de los arcos es un problema de importancia, pues se da el caso de arrancar cuatro arcadas de la misma columna.
Se suele llamar también arranque a la unión de los pares de una aramaduracon los pies derechos que le sirven de sostén.

Línea horizontal
En geometría, física, astronomía, geografía y ciencias relacionadas, un plano es horizontal en un punto dado si es perpendicular al gradiente del campo gravitatorio en ese punto — en otras palabras, si la gravedad aparente hace que una plomada cuelgue perpendicular al plano en ese punto.
Por extensión el concepto horizontal seutiliza junto con vertical para describir líneas y conceptos relacionados aunque no coincidan propiamente con la plomada o el horizonte, lo único que importa es que ambos formen entre sí un ángulo recto. Así se utilizan estos conceptos sobre cualquier plano para describir trayectorias perpendiculares entre sí como en arquitectura ingeniería civil, o en el caso del tablero de ajedrez por dar sólo dosejemplos.
En general, algo que es horizontal puede ser dibujado de izquierda a derecha (o de derecha a izquierda), como el eje de abscisas del sistema de coordenadas cartesianas.
Línea de base de Angulo
Es la abertura comprendida entre dos semirrectas (rayos) que convergen en un punto común llamado vértice. Las semirrectas que lo forman son los lados del vértice (A y B) y el punto común deambos es el vértice (0).
Para indicar un ángulo se utilizan los símbolos seguido de una letra griega:    
También se utilizan tres letras, las de los lados y la del vértice, esta última debe quedar en medio de las otras dos: AOB.

Línea de eje de Y y X
Una recta se ingresa como una ecuación lineal en x e y o en forma paramétrica en la Barra de Entrada. En ambos casos, se pueden emplear ental ecuación, variables previamente definidas (números, puntos, vectores).
Nota: El nombre de la recta debe ser anotado encabezando la entrada, con dos puntos a continuación.
Ejemplos: 
Puede definirse una recta g ingresando la ecuación g: 3x + 4y = 2 como ecuación lineal.
Debe establecerse un parámetro t (como t = 3) antes de ingresar la recta g en formato paramétrico 
g: X = (-5, 5) + t...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS