Lineas

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO ARAGUA
SEDE MARACAY

COORDINACIÓN DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES

LABORATORIO
Líneas de transmisión
Pre-Laboratorio
Práctica No. 2
Detector de Cristales




Profesor.Alumnos.
Henry Arias Fernando Díaz C.I 18583951
Luis Vásquez C.I 18608686
Andrea Garzón C.I 18977365
TED-501, Grupo #1


Maracay, Diciembre del 2011

MARCO TEORICO
Detector de cristal
Permite transformary rectificar las alternancias de corrientes de alta frecuencia en continuas, permitiendo así su captación y transformación para uso radioelectrico a través de un dispositivo electromagnético vibrante.
Descripción de Frecuencia
  La frecuencia es la tasa de recurrencia de un evento cíclico o periódico. En física, usted puede observar periodicidad en rotación, oscilaciones y ondas. En unaforma de onda análoga o digital, usted puede invertir el periodo de la señal para obtener la frecuencia. A menor sea el periodo, mayor será la frecuencia y viceversa. Esto se ilustra en la Figura 1, donde la forma de onda superior tiene la menor frecuencia y la forma de onda inferior tiene la mayor frecuencia. | |

Formas de Onda con Frecuencia Incrementándose de Arriba hacia Abajo
  Lafrecuencia se representa usualmente mediante la frecuencia angular ω en radianes/segundo, o como ƒ en segundos-1, también conocido con la unidad de hertz (Hz). Usted también puede representar la frecuencia mediante pulsaciones por minuto (BPM) y revoluciones por minuto (RPM). La frecuencia angular ω (rad/seg) y ƒ (Hz) se relacionan mediante la siguiente fórmula: ω =2πƒ. También se dice que lafrecuencia está en correlación a una fase φ, la cual describe un offset de la onda en relación a un punto de referencia dado en el tiempo inicial t0, y se da normalmente en grados o radianes. Tomando el ejemplo de una onda sinusoidal, la función de la onda en términos del tiempo se expresa como, con amplitud A, frecuencia angular ω y fase φ como constantes.
  Las señales análogas periódicas en lasaplicaciones reales son complejas y rara vez pueden ser representadas por una senosoide simple. El análisis de Fourier se emplea para descomponer cualquier señal compleja en una suma de funciones simples, ya sean senos y cosenos o exponenciales complejas. Los componentes de frecuencia que constituyen una de estas señales son normalmente las propiedades de interés, y su análisis es conocido como dominiode la frecuencia o análisis espectral. Este tipo de análisis es requerido principalmente para sonido y vibraciones y no se examina en este documento.
  Obtener la frecuencia de una señal digital, por otro lado, es muy sencillo. Para una simple señal digital, como la descrita en la Figura 2, el periodo es directamente el tiempo entre flancos de subida, o entre flancos de bajada.
 

. Forma deOnda Digital
  Si el tiempo entre flancos de subida o de bajada varia ligeramente, usted puede promediarlos sobre un gran número de muestras para determinar la frecuencia.
Frecuencias De Ondas
2. Dos frecuencias, una de ritmo superior a la otra.
La frecuencia tiene una relación inversa con el concepto de longitud de onda (ver gráfico 1 y 2), a mayor frecuencia menor longitud de onda yviceversa. La frecuencia f es igual a la velocidad v de la onda dividido por la longitud de onda λ (lambda):
En el caso especial de ondas electromagnéticas en el vacío, se tiene que v = c, siendo c la velocidad de la luz en el vacío, y por tanto se tiene:
Cuando las ondas viajan de un medio a otro, como por ejemplo de aire a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entre líneas
  • LAS LINEAS
  • lineas
  • el lino
  • LIneas
  • Lina
  • Lineas
  • Lineas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS