Lineo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carl von Linneo

 Bueno estoy en Universum Museo De Las De la Ciencias y voy a ir a ver la exposición de Carl Linneo y en el cual aprendí muchas cosas sobre elpor ejemplo que  Carl von Linneo fue un naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binómica para clasificar yorganizar  los animales y las plantas.
En 1735 publicó su Systema naturae (Sistema natural), el primero de una serie de trabajos en los que presentó su nuevapropuesta taxonómica para los reinos animal, vegetal y mineral.
En 1751 Linneo publicó Philosophia botanica (Filosofía botánica), su obra más influyente. En ellaafirmaba que era posible crear un sistema natural de clasificación a partir de la creación divina, original e inmutable, de todas las especies. Demostró lareproducción sexual de las plantas y dio su nombre actual a las partes de la flor.
Creó un esquema taxonómico basado únicamente en estas partes sexuales, utilizando elestambre para determinar la clase y el pistilo para determinar el orden.
También utilizó su nomenclatura binómica para nombrar plantas específicas, seleccionando unnombre para el género y otro para la especie.
Linneo también contribuyó en gran medida a la nomenclatura animal. A diferencia del sistema empleado con las plantas,su clasificación de los animales recurre a una variedad de características que incluyen observaciones de su anatomía interna.
En la actualidad se utiliza elsistema de Linneo, pero los seres vivos se clasifican sobre la base criterios genéticos, que son los factores que regulan la expresión de los factores anatómicos.
tracking img