Linfa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Inmunología corresponde al estudio de los acontecimientos celulares y moleculares que se producen después de que un organismo se encuentra con microorganismos o moléculas extrañas. 1 Es la cienciaque estudia todos los mecanismos fisiológicos de defensa de la integridad biológica de un organismo. Estos mecanismos consisten esencialmente en la identificación de sustancias extrañas y sudestrucción.
Todos los organismos vivos, desarrollan mecanismos para defenderse de las múltiples agresiones del medio, el organismo se ve sometido constantemente a la acción de agentes dañinos externos. Parala mantención de su identidad biológica macromolecular, el huésped dispone de una variada gama de elementos defensivos que se oponen a estos agentes.
El cuerpo humano cuenta con tres líneas dedefensa contra patógenos invasores. La primera es la barrera epitelial, es decir, la piel y las mucosas que recubren las superficies del cuerpo. La segunda y Tercera líneas de defensa constituyen a laInmunidad Innata o Natural y a la Inmunidad Adaptiva o Específica. Ambos Tipos de Mecanismos son complementarios y funcionan integradamente. La primera (Inmunidad Innata) es inespecífica y está compuestapor un sistema de macromoléculas de origen sanguíneo conocido como Complemento, también se compone de grupos de células llamadas Macrófagos y Neutrófilos, que se encargan de Fagocitar agentesinvasores, y por ultimo posee otros elementos celulares conocidos como Células Asesinas Naturales cuya función es destruir células tumorales, Células infectadas con virus, bacterias y parásitos. El segundomecanismo (Inmunidad de Adaptación) tiene a su cargo eliminar las amenazas por invasores específicos. Éste no solo reacciona contra un componente antigénico o un patógeno específico, sino que sucapacidad para reaccionar contra ese componente particular mejora con las confrontaciones subsecuentes con el mismo. 2
Nuestro propósito, como estudiantes de la Facultad de Medicina, es dar a conocer a...
tracking img