Linfaticos y fisiologia de laringe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LINFÁTICOS DE LA LARINGE
Región supraglótica:
Son extensos, predominantemente en las zonas con submucosa abundante. Salen unidos al paquete neurovascular; desagua principalmente en los gangliosdel grupo cervical superior profundo, entre el tendón del musculo digástrico y el musculo omohioideo además de drenar en los linfáticos cervicales inferiores y el triángulo posterior del cuello.
Regiónglótica:
Los linfáticos son pequeños y escasos; los ganglios de esta zona drenan en los linfáticos de la cadena yugular media y superior.
Región subglótica:
Se presentan en 3 pedículos:1. Pedículo anterior: drenan a nivel de los ganglios prelaríngeos y cervicales inferiores profundos.
2. Pedículo posterolateral derecho.
3. Pedículo posterolateral izquierdo: ambos, dejan lalaringe a través de la unión cricotraqueal.
FISIOLOGIA DE LA LARINGE
Regulación laríngea de la resistencia aérea.
Desde el 3er trimestre del embarazo, el feto tiene una coordinación precisa de laapertura laríngea con la inspiración. La resistencia laríngea al paso de aire corresponde al 19% de la resistencia aérea total. Durante la respiración normal, las cuerdas vocales están en abducción y laresistencia es menor; al final de la inspiración, las cuerdas se encuentran en aducción aumentando la resistencia laríngea.
La actividad fásica de la laringe depende de su musculatura intrínseca yse ha demostrado que la laringe participa en el control del tiempo de ventilación al modificar la duración de la espiración. Existen 3 tipos de receptores pulmonares, que se relacionan estrechamentecon las alteraciones en la velocidad, profundidad y la tensión arterial:
1. De estiramiento: la inflación pulmonar progresiva disminuye la resistencia laríngea, además de inhibir la actividadfásica inspiratoria de los abductores laríngeos.
2. Irritativos: originan una disminución en la resistencia respiratoria de la laríngea, sobre todo inspiratoria.
3. No mielinizados: producen un...
tracking img