Linfen

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
El aire de Linfen está plagado de carbón y partículas provenientes de las minas de carbón, legales e ilegales, que rodean a la ciudad. La anécdota más ilustrativa de la intensidad de lacontaminación en la ciudad es que sus habitantes ya no tienden la ropa al aire libre, pues se ennegrece antes de cercarse.
En una ciudad en la que el sol parece una mancha blancuzca detrás de una cortina gris lamayor parte del año, las clínicas locales atienden constantemente casos de bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón.
Pero no sólo hay contaminación atmosférica. La arsenicosis, una enfermedad causadapor la ingestión de altas concentraciones de arsénico en el agua, alcanza aquí niveles de epidemia.
Linfen ocupa el primer puesto entre las ciudades más contaminadas del mundo. Las fábricas y laindustria minera enrarecieron el aire al extremo. Sus habitantes fuman un equivalente a 30 paquetes de cigarrillos diarios con solo respirar el humo en sus calles.
La esperanza de vida de los ciudadanosde Linfen es de tan solo  60 años, diez menos que en el resto de China, y muchas ONGs afirman que su contaminación es mucho mayor que la existente en Chernobyl después del desastre nuclear.
Luego dela apertura China en 1979, el medio ambiente fue sacrificado en aras del crecimiento económico. Dieciocho de las 20 ciudades más contaminadas del mundo están en China. Los principales ríos del país seencuentran tan contaminados que son tóxicos incluso al contacto con la piel.
El desastre ambiental es tal, que desde hace medio año el partido comunista no consigue que alguien se haga cargo de lajefatura en la sede municipal (el cargo equivale a intendente). Ningún funcionario quiere hacerse responsable del puesto y vivir en Linfen se considera como un castigo de cadena perpetua. Su aire escuatro veces más perjudicial que el de cualquier ciudad occidental gravemente contaminada.
En Linfen la agricultura prácticamente no existe, debido a que las verduras que se cosechan presentan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linf
  • LA LINFA
  • Linfa
  • linfa
  • La linfa
  • Linfa
  • Linfa
  • Documento linfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS