Linfocitos bajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• LINFOCITOS BAJOS?

Pueden se varias causas pero lo primero que necesitas saber es como interpretar los resultados de un laboratorio en este rubro como Glóbulos blancos (Leucocitos): son las células que nos defienden de las infecciones. El hemograma realiza un recuento total del número, así como de la determinación de los diferentes tipos en sangre (lo que se denomina recuentoleucocitario).

El número de leucocitos suele elevarse en infecciones bacterianas, quemaduras y hemorragias, y con menor frecuencia a consecuencia de leucemia, cáncer o malaria.

La disminución del número de glóbulos blancos puede deberse a enfermedades autoinmunes (es decir, los anticuerpos que combaten a los agentes de la enfermedad se vuelven contra el propio organismo), infeccionesvíricas, y con menor frecuencia, por efecto de algunos fármacos.

El recuento de los glóbulos blancos es útil para vigilar la evolución de las enfermedades, y de este modo modificar los tratamientos si es necesario.

Recuento de glóbulos blancos (WBC por su sigla en inglés):
Los glóbulos blancos (leucocitos) ayudan a prevenir y combatir las infecciones en el organismo. En promedioun recuento normal de glóbulos blancos en un adulto saludable fluctúa entre 4,000 y 11,000 por milímetro cúbico. Un recuento alto puede indicar que su organismo está combatiendo una infección. Los recuentos bajos pueden ser el resultado de ciertos medicamentos (como el AZT o el ganciclovir), una infección viral menor, el estrés o una infección oportunista (como tuberculosis, histoplasmosis yotras infecciones por hongos). Los recuentos bajos pueden ser preocupantes ya que el organismo se encuentra más propenso a las infecciones.
Fuente(s):
thebody
o hace 3 años
• los monocitos son los macrófagos mayores, cuando están bajo significa que están bajas tus defensas, aunque no necesariamente, regularmente los monocitos abundan muy poco en la sangre, asi que no es detanta importancia clínica, los neutrófilos segmentados son los que si aparecen bajos, tienes debilitado tu sistema inmunologico
• Fuente(s):
• Estudiante de medicina
Recuentos sanguíneos bajos

Incluye: Recuento bajo de hematíes (glóbulos rojos) en la sangre , Recuento bajo de eritrocitos (glóbulos blancos) en la sangre, Recuento bajo de plaquetas en la sangre, Pautas para laprevención de infecciones en pacientes inmunodeprimidos.

Otros términos que puede oír:

•Mielosupresión : disminución de la producción de células sanguíneas, que puede provocar un descenso en el recuento sanguíneo.

•Pancitopenia: disminución de los tres tipos de células sanguíneas: hematíes (glóbulos rojos), plaquetas y leucocitos (glóbulos blancos), que puede provocar disminuciones en losrecuentos de hematíes, plaquetas y/o leucocitos en la sangre.

•Anemia: disminución del número de glóbulos rojos (RBC, por sus siglas en inglés), que puede provocar un descenso en el recuento de hematíes.

•Trombocitopenia: disminución del número de plaquetas (PLT, por su acrónimo en inglés), que puede provocar un descenso en el recuento de plaquetas sanguíneas.

•Leucopenia: disminución delnúmero total de glóbulos blancos (WBC, por sus siglas en inglés), que puede producir un descenso en el recuento de leucocitos.

•Neutropenia: disminución del número de neutrófilos, un tipo de leucocitos, que puede producir un descenso en el recuento de leucocitos.

•Granulocitopenia: disminución del número de granulocitos (el grupo de leucocitos que incluye a los neutrófilos, basófilos yeosinófilos), que puede producir un descenso en el recuento de leucocitos.

¿Qué son los recuentos sanguíneos bajos?

Muchos de los fármacos de quimioterapia interrumpen de manera temporal la división celular, especialmente de las células que se dividen rápidamente. Las células sanguíneas (los hematíes o eritrocitos, los leucocitos y las plaquetas) se producen en la médula ósea. Estas células...
tracking img