Linfocitos irritativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La disminución de neutrófilos puede observarse como un dato aislado en neutropenias hereditarias o adquiridas (generalmente por tóxicos), o como parte de pancitopenia asociada a aplasia medular,leucemia aguda o mieloptisis.
En la anomalía hereditaria de Pelger–Huët (autosómica dominante), se encuentran neutrófilos sin lobulación, en forma de bandas o con núcleos bilobulados simétricos. Laenfermedad es asintomática y no debe confundirse con un proceso infeccioso. El diagnóstico se establece en el frotis.
En la enfermedad de Béquez–Chediak–Higashi (autosómica recesiva) losneutrófilos muestran gránulos gigantescos anormales. Los pacientes tienen hipopigmentación de la piel, pelo plateado, infecciones repetidas por piógenos, infecciones vírales severas e incidencia mucho mayor deneoplasias malignas. El diagnóstico se establece en el frotis.
En la enfermedad de May–Hegglin se observan cuerpos similares a los de Döhle en los neutrófilos, eosinófilos y basófilos,plaquetopenia y plaquetas gigantes. Los pacientes tienen problemas hemorrágicos no muy severos. El diagnóstico se establece en el frotis.
En las anemias megaloblásticas se encuentran neutrófilos con núcleosmultisegmentados (seis o más segmentos), aún antes de que se produzcan cambios en los eritrocitos.
En la enfermedad de Morquio (mucopolisacaridosis IV) y en la enfermedad de Maroteaux–Lamy(mucopolisacaridosis VI), se encuentran gránulos azurófilos anormales en los neutrófilos. En la primera son escasos y de distribución irregular, y son diagnósticos. En la segunda son abundantes y semejangranulación tóxica.
Alteraciones de los eosinófilos
Se encuentra eosinofilia en infecciones por metazoarios cuando éstos invaden los tejidos, en enfermedades alérgicas (asma, fiebre de heno,urticaria) y asociada a algunas neoplasias malignas, sobre todo enfermedad de Hodgkin.
También se encuentra aumento de eosinófilos como parte de las células
neoplásicas proliferantes en la leucemia...
tracking img