Linfocitos t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA # “ IDENTIFICACION DE LINFOCITOS T”

OBJETIVO:

1._ Observar linfocit0s T

INTRODUCCIÓN:

Los linfocitos :
se originan en los ganglios linfáticos que migran de la médula óseahacia el timo y sufren un proceso de diferenciación bajo la linfluencia de las hormonas tímicas.

son los encargados de fabricar aticuerpos y de intervenir directamente en la respuesta inmunitariadel organismo ante las agresiones externas.

El número de leucocitos en sangre periférica en un humano promedio es de 4 a 11 x 10 9 por litro, del cual, normalmente, un 20% son linfocitos.
Sediferencian de los linfocitos B y de las células asesinas por poseer un receptor especial en la superficie de la membrana, el llamado Receptor de linfocitos T (TCR). Sin embargo, no es posible distinguir unodel otro a simple vista en un frotis microscópico de sangre.
Hay diferentes tipos de linfocitos T con diferentes objetivos. Los llamados linfocitos T asesinos o T killer son los encargados de atacary destruir los antígenos o las células que los portan. Los linfocitos T supresores son los que se encargan de suprimir la respuesta inmunológica global y los linfocitos T cooperadores y T CD4 seencargan de regular y amplificar los diferentes componentes del inmune, estas células son las responsables de identificar si un microorganismo es nocivo o no.

MATERIAL:

*Sangre de becerro*Solución de fosfato

*tubo capilar

*plastilina

*Micro centrifuga

PROCEDIMIENTO:

1._ Se tomo la muestra de sangre de borrego y se almacena en un tubo
2._Se llena el tubo con solución defosfato
3._ Se centrifuga a 11 000 rpm durante 5 min.
4._Al terminar el centrifugado se vacía el plasma ( parte liquida de la sangre) y se deja el sedimento , se vuelve a llenar con fosfato el tubo yse centrifuga , esto se repite por 4 veces.
3._ Se toma la muestra de sangre y se llena el capilar
4._ El extremo por donde entro la sangre se tapa con plastilina asegurándose de girar para apretar...
tracking img