Linfohematopoyesis y vih-sida

Páginas: 25 (6076 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Orientadora:
Doc. Rivas
Integrantes:
Katia Iveth Martínez.
Alejandra EstefaníaRamírez castellanos.
Glenda Elizabeth moreno portillo.
Manuel
Tema:
Sistema linfohematopoyético y vih-sida.
Materia:
Bilogía celular y tisular.
Fecha:
Viernes 16 de marzo de 2012

“Introducción”
En el trabajo que a continuación le presentaremos le hablaremos de lo mas sobresaliente de lo que es el sistemalinfohematopoyético y el VIH-SIDA terminando con los avances médicos que existen contra el VIH-SIDA pero que aun así no para curarlo si no para poder alargar la vida de las persona que poseen esta enfermedad.
El sistema linfohematopoyético esta compuesto por el timo, los vasos sanguíneos, la medula ósea roja y los ganglios linfáticos. Estos tienen la responsabilidad de crear lo que son los componentes de lasangre como los eritrocitos, leucocitos y plaquetas, así como el sistema de defensa de nuestro cuerpo llamado también sistema inmunológico.
Pasamos a un tema fundamental como lo es el VIH-SIDA la verdad la complejidad de este tema es muy intensivo por lo tanto tomamos las partes mas importantes y sobresalientes como lo es: las partes mas básicas de su historia la cual dice que el VIH proviene deuna sub-especie de chimpancé del el cual se a implementado una teoría la cual dice que ase muchos años los cazadores mataban a esta especie y solían comer su carne y posiblemente fue desde ahí que el ser humano contrajo el virus.
Pasamos al efecto que este produce en nuestro cuerpo y sabemos que ataca principalmente el sistema inmunológico matándolo y asiéndolo cada dia mas débil, y al hacer estodeja propenso al cuerpo a contraer cualquier tipo de enfermedad e infecciones asiendo de asta la mas mínima muy letal para el ser humano y prolongando así la muerte.
Por ultimo pero igual de importante hablamos del tratamiento contra esta enfermedad. La verdad asta la fecha no existe una cura sin embargo los científicos han descubierto una serie de medicamentosque ayudan al ser humano infectado conel VIH que la enfermedad no lo consuma de manera acelerada como comúnmente lo ase si no que lo paraliza ayudándole así a que el sistema inmunológico se recupere poco a poco aunque no por completo. Así el ser humano que haya contraído el virus del VIH tenga mas posibilidades de llevar una vida mas o menos normal y que su cuerpo este mas protegido contra otras infecciones o enfermedades.
Pero comoya sabemos no todo es color de rosa investigamos que aunque el tratamiento es muy eficaz a su vez causa efectos secundarios que pueden consistir desde un leve dolor de cabeza hasta vomito, diarrea, mareo y calentura. Y en los peores casos y al interrumpir el tratamiento hacer que el virus se haga resistente y mas difícil de combatir.
Todo esto lo vera pero con mas detalles e imágenes que lemostraran como se ve el sistema inmunológico sano y como se ve infectado por el virus del VIH-SIDA, recordando que el primero es solamente el virus y el segundo es la enfermedad ya desarrollada.

Objetivo general

Como objetivo general nosotros como grupo queremos entender y dar a conocer todo lo relacionado al sistema linfohematopoyético para que nuestros compañeros lo conozcan y le den la importancianecesaria para que este funcione adecuadamente y así no dejarnos expuestos a futuras enfermedades.
También les queremos hacer conciencia para que tomen el debido cuidado para no ser una de las tantas personas que fallesen por el virus del VIH-SIDA dándoles a conocer las recomendaciones preventivas las posibilidades que existen de adquirir la enfermedad y su ves hablarles de la enfermedad y lo queuna persona debe hacer en caso de haberla contraído para así llevar una vida aunque sea un poco normal.

Sistema linfohematopoyético
Órganos que integran al sistema:
Médula ósea
Bazo
Linfonódulos
Timo
Neoplasias hematopoyéticas, linfomas, leucemias (afectan
muchos órganos y sistemas)

En conjunto, la sangre y la médula ósea forman el sistema hematopoyético. La médula ósea es el lugar en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vih sida
  • VIH SIDA
  • VIH-SIDA
  • VIH-SIDA
  • vih (sida))))))))))
  • sida
  • VIH SIDA
  • VIH sida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS