Linfoma No Hodking

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
LINFOMA NO HODGKIN
El linfoma no Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma) es un cáncer que comienza en las células llamadas linfocitos, el cual es parte del sistema inmunológico del cuerpo. Los linfocitos se encuentran en los ganglios linfáticos y en otros tejidos linfáticos (tal como el bazo o la médula ósea). Estas pruebas se describen con más detalles a continuación.
Algunosotros tipos de cáncer, por ejemplo el de pulmón y el colon, pueden propagarse al tejido linfático, tal como a los ganglios linfáticos. Sin embargo, los cánceres que se originan en estos lugares y que luego se propagan al tejido linfático no son linfomas.
Existen dos tipos principales de linfomas:
• El linfoma de Hodgkin (también conocido como enfermedad de Hodgkin) se llama así en honor al Dr.Thomas Hodgkin, quien lo describió por primera vez.
• Linfoma no Hodgkin.
Éstos dos tipos de linfomas se comportan, propagan y responden al tratamiento de manera diferente. Por lo general, los médicos pueden diferenciarlos al observar las células cancerosas con un microscopio.

EL SISTEMA LINFÁTICO Y EL TEJIDO LINFÁTICO
Para saber qué es linfoma, resulta útil entender el sistema linfáticodel organismo.
El sistema linfático está principalmente compuesto de tejido linfático, vasos linfáticos, y un líquido claro llamado linfa. Este tejido comprende los ganglios linfáticos y los órganos relacionados que forman parte del sistema inmunológico y del sistema productor de sangre del cuerpo, tales como el bazo y la médula ósea.

LINFOCITOS
El tejido linfático está compuesto dediversos tipos de células del sistema inmunológico que ayudan al organismo a combatir infecciones. La mayoría de las células que se encuentran en el tejido linfático son linfocitos, un tipo de glóbulo blanco. Existen dos tipos principales de linfocitos, denominados linfocitos B (células B) y linfocitos T (células T). Las células B y T normales realizan diferentes funciones en el sistema inmunológico.LOS LINFOCITOS B: las células B ayudan normalmente a proteger al cuerpo contra los gérmenes (bacterias o virus) porque producen proteínas llamadas anticuerpos. Los anticuerpos se adhieren a los gérmenes, y los marcan para que otras células del sistema inmunológico los destruyan. Los anticuerpos también atraen ciertas proteínas de la sangre que pueden destruir a las bacterias.
LOS LINFOCITOS T:existen varios tipos de células T, cada una de ellas con una función especial. Algunas células T pueden destruir directamente células infectadas por virus, hongos, o ciertas clases de bacterias. También pueden liberar sustancias que atraen otros tipos diferentes de glóbulos blancos de la sangre que digieren a las células infectadas.
Algunos tipos de células T desempeñan una función al reforzaro desacelerar las actividades de otras células del sistema inmunológico.
Ambos tipos de linfocitos pueden dar lugar a un linfoma, en los Estados Unidos los linfomas de células B son mucho más frecuentes que los linfomas de células T. Los diferentes tipos de linfoma se pueden originar de cada tipo de linfocito, basándose en cuán maduras son las células cuando se transforman en cancerosas y enotros factores.
El tratamiento para cada linfoma depende del tipo que sea. Por lo tanto, es importante saber el tipo exacto de linfoma. Órganos que tienen tejido linfático
El tejido linfático se encuentra en muchas partes del cuerpo descritas a continuación.
Debido a que el tejido linfático se encuentra en muchas partes del cuerpo, los linfomas pueden originarse en casi todas las partes delcuerpo. Las principales localizaciones de tejido linfático son:
Ganglios linfáticos: los ganglios linfáticos son órganos en forma de fríjol que se encuentran por todo el cuerpo, incluyendo el interior del pecho, el abdomen y la pelvis.
Algunas veces se pueden palpar debajo de la piel en el cuello, debajo de los brazos y en la ingle. Los ganglios linfáticos se componen principalmente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LINFOMAS NO HODKING
  • Linfoma Hodking
  • Linfoma no Hodking
  • linfoma no hodking
  • Linfoma de no hodking
  • linfoma no hodking
  • Linfoma De Hodking 1
  • Linfoma no hodking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS