Lingüística

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alan Rafalowski GPO 101 Teoría de la Comunicación

Lingüística

La lingüística está directamente ligada con el lenguaje y la comunicación, tal es así que la lingüística se define como laciencia que estudia los conceptos recién nombrados. La lingüística es un concepto muy importante en el mundo de la comunicación y en la vida en general y se le debe dar la importancia que merece. Lalingüística nos permite comprender la manera de comunicarnos (el lenguaje) y así poder entender mejor el proceso de comunicación.

La lingüística la podemos clasificar en 3 partes:
General: Intentareconocer rasgos comunes en las lenguas históricamente diversas.
Descriptiva: Investiga los de todos los lenguajes sus fenómenos y manifestaciones, eso nos permite saber los rasgos generales de unalengua.
Histórica: Estudia los elementos de la evolución y formación del transcurso del tiempo y sus condiciones generales.

Existen algunos personajes muy importantes para el desarrollo y alpresentación de la lingüística, uno de ellos es Franz Bopp (1791 – 1867), quién se desarrollo en pleno siglo IXI. Sus estudios iban enfocados hacia las pruebas inundibutables del parentesco de laslenguas y la gramática comparada de las lenguas indoeuropeas. Además aprendió el idioma persa e hindú. Bopp fundo una nueva disciplina científica: La Gramática Comparada.
Rasmus Christian Rask (1787 –1832), fue otro personaje de la época quién realizó estudios sobre la lingüística, para esto estudió y comparó la lengua noruega con la irlandesa.Jacob Grimm (1785 – 1863) Fue otro de los estudiosos.Grimm introduce en la lingüística la noción de las perspectiva.
Si avanzamos de siglo nos vamos a topar con que la lingüística sufre un cambio: La diacrónica es desplazada para darle lugar a lasincrónica. El primer gran estudioso que aporto en el siglo XX fue Ferdinand de Saussure, quien colabora con los Neogramaticos, quienes pretendían constituir un estudio del lenguaje que se apegara a las...
tracking img