Lingüistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A la hora de dormir
Desde que nace tu bebé es conveniente que lo duermas en su minicuna o cuna, para que aprenda a dormirse solo. De esta manera, si se despierta en mitad de la noche será capaz dedormirse sin ayuda de los papás.
Para que el niño duerma y puedas prevenir los terrores nocturnos y pesadillas, debes intentar que el rato previo al acostarlo transcurra tranquilo. También es buenodarle un baño relajante.
La posición del bebé en la cuna para dormir debe ser de lado o boca arriba.
A la hora del baño
Cuando te dispongas a bañar a tu bebé, debes hacerlo sobre una superficieblanda y estable.
Ten a mano un recipiente con agua templada y, sin dejar en ningún momento de sujetarlo, comienza a lavarlo.
Empieza en primer lugar por los ojos y los oídos. Asegúrate que llegas atodos los pequeños pliegues de su cuerpo, para que el lavado sea completo. No se deben usar bastoncillos de algodón para limpiar las orejas por el peligro de provocar lesiones en el conducto auditivoexterno e, incluso, en el tímpano. Cuando lo saques del agua, sécalo bien con una toalla. Primero la cabeza, dándole un suave masaje con la toalla; luego el cuerpo y las piernas. Nunca dejes solo albebé en el baño, ni siquiera con poca agua.
Tras el secado, se aplicará una pomada protectora en el área del pañal, para prevenir la irritación que puede producirse por el contacto de la piel con laorina o las heces.
Si es preciso, se puede aplicar una crema hidratante especial para niños en el resto del cuerpo.
Cambiando pañales
Lo más importante en esta ocasión es tenerlo todo a mano. Debesmantener continuamente el contacto con tu bebé ya que puede darse la vuelta aun sin querer.
Ten un pañal limpio y todos los elementos necesarios para lavarlo y secarlo. Si tiene diarrea, la higienese hace aun más necesaria.
Antes de comenzar debes colocar al bebé sobre el vestidor. Para empezar el cambio de pañales, primero retira el pañal sucio. Después, con un guante de baño y agua tibia, o...
tracking img