Linguistic

Páginas: 12 (2925 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
aLa lingüística moderna tiene su comienzo en el siglo XIX con las actividades de los neogramaticos)Los neogramáticos son un conjunto de lingüistas del siglo XIX que constituyeron una escuela de pensamiento lingüístico que procuró introducir en la lingüística histórica los principios positivistas que triunfaban en la ciencia y la filosofía del momento, esperando renovar la gramática comparada)---Gracias al descubrimiento del sanscrito. es una lengua clásica de la India, siendo además una de las lenguas indoeuropeas antiguas más tempranamente documentadas, después del hitita y el griego micénico.
--la publicacion del libro ‘curso de lingüística general )1916) del suizo Ferdinad de Saussure, que convierte a la lingustica en una ciencia a la que integra en una disicplina mas amplia,lasemiologia que a su vez forma parte de la psicologia social y define su estudio.
La difinicion de lengua como sistema,habla el uso y signos linguisticos como significado y significante, da una corriente estructuralista de corte empirista.
En el siglo XX de EU. Noam Chomsky de la corriente de generativismo,produce un desplazamiento que pasa de ser la lengua como sistema a la lengua como producto dela mente del hablante, la capacida innata )genetica) para aprender y usar una lengua la competencia.Toda propuesta lingüística según el generaticvismo debe adecuarse al problema global,el estudio de la mente humana,lo que lleva buscar siempre el realismo mental de lo que se propone conocido tambien como escuela mentalista o racionalista,
Lescuela de CHOMSKY Y Saussaure plantean como objetivo ladescripcion y explicacion ede la lengua como un sistema autonomo y a finales del siglo XX aparece la escuela funcionalista y las escuela tradicionales de Chomsky y Saussure pasan aser formalistas.
Los autores formalistas consideran que el lenguaje no puede ser estudiado sin tener en cuenta su principal funcion la comunicación humana,el representante de esta corriente fue el lingüista holandesSimon Dik)funcional gammar)
Las escuelas generativista y la funcionalista han configurado el panoarama de la lingüística actual,de estas y sus mezclas parten todas la corrientes de la lingüística moderna,ambos pretendenexplicar la naturaleza del lenguaje,no solo la descripcionde las estructuras de esta.
LINGÜÍSTICA ESTRUCTURALISTA Y DESCRIPTIVA
Expone que la facultad de hablar, el lenguaje,seestructura en un completo sistema de signos,la lengua que se hace presente en cada una de las realizacines de los hablantes,el habla.El sistema de signos que es la lengua debe estudiarse dentro de una ciencia general,la semiologia, que abarca toda la teoria de los signos.
Define el signo linguistico como la unidad psiquica de dos caras, el significante, esto es,los sonidos y las formas de laspalabras, y el significado,lo que esos sonidoy palabras significan dentro y solo dentro del sistema que es la lengua.Con el nace la fonologia.
En Europa se hace un estudio de estructuras y clasificacion en el sistema de signos en E.U. se analizan datos concretos de las lenguas indigenas y del ingles.inician Franz Boas y Edward Sapir,quienes organizan estos datos yestablecen sus relaciones de jerarquiay dependencia.
Gracias a la fundamentacion del circulo de Praga,que Sapir conocia muy bien descubren unudades minimas de significacion,que son los fonemas y construyen el metodo de conmutacion que los identifica.Estas tecnicas estructuralistas seran la base y el fundamento del estructuralismo americano representado por Leonard Bloomfield.
CIRCULO DE PRAGA-fundador Nikolai SergueiehTrubetzkoi,principe ruso que vive en la cd. De Praga.sus integrantes trabajan en la decada de 1930 y no se interesan por la materia fonica,sino por lo que los sonidos significan dentro del sistema de la lengua, es un trabajo fonologica.Senalan que el estudio del lenguaje tiene que ocuparse de los mensajes que se emiten en el codigo linguistico,lo que funda el estudio de la semiologia.
El campo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistic
  • Contrastive linguistic
  • Linguistic
  • Linguistic analysis of a scientific text
  • Resenya Sortir de l´armari Lingüístic
  • Comparative Linguistic
  • Conflicte linguistic
  • Lingüistic Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS