Linguistica Avanzada 4To Semestre

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Portafolio de linguistica avanzada












PREPARATORIA No. 2
Comprensión y Expresión Lingüística Avanzada
Ana Karina Vigil Rivera
Grupo: 231
N.L. #38
Maestro:  Heriberto Lerma De León
Martes 5 de Febrero del 2013.

ÍNDICE

-Introducción

l. Proceso de comprensión lectora
1.-Importancia de la lectura en la vida académica y profesional.ll. Niveles de lectura
2.-Cuadro comparativo de los niveles de lectura.
3.-Esquema Gráfico sobre la lectura ‘’La Cadena del Loco’’.

lll. Estrategias de Lectura
4.-Esquema gráfico sobre el proceso de lectura.
5.-Estrategia de lectura de ‘’El Concierto’’. Mapa congnitivo de secuencias.

-Glosario

-Conclusiones

-Bibliografías

INTRODUCCIÓN

E
l presentetrabajo tratará de la importancia de la lectura en la vida académica, diaria y profesional ya que la lectura es muy importante tanto en la escuela como en la vida te ayuda a conocer más y por lo tanto aprender más cuando sabes realmente lo que estás leyendo y lo entiendes, para entender la lectura debemos aplicar los niveles de lectura y ponerlos en práctica.
También es importante el proceso delectura ya que con esto tenemos un buen entendimiento sobre lo que el autor nos quiere decir en el los libros y textos ya que con esto tenemos un conocimiento mayor de las cosas.
Se habla sobre dos lecturas en las que tenemos que poner en práctica todo lo anterior, los niveles de lectura, el proceso de lectura, y así mismo hacer cuadros y esquemas comparativos sobre las lecturas para poderentenderlas mejor y así saber cómo se aplican, para después hacerlas en otras lecturas.










Importancia de la lectura en la vida académica y profesional
La lectura es el camino hacia el conocimiento y la libertad. Ella nos permite viajar por los caminos del tiempo y del espacio, y conocer la vida, el ambiente, las costumbres, el pensamiento y las creaciones de los grandeshombres que han hecho y hacen la historia .La lectura implica la participación activa de la mente y contribuye al desarrollo de la imaginación, la creatividad, enriquece el vocabulario como la expresión oral y escrita.
La importancia de la lectura hoy en día es el eje central del proceso educativo y que tal dominio depende en parte, el ingreso de la universidad y al éxito académico y profesional.Es también una actividad decisiva en los trabajos académicos porque necesita confrontar, relevar y reelaborar a partir de una cierta bibliografía.
En particular la metodología de la lectura lleva al estudiante a la elaboración de informes, ensayos y trabajos de investigación. También la persona es capaz de desarrollar al máximo su habilidad lectora en el medio en particular. Así que el estudianteque posee un buen desarrollo de la aptitud verbal logra un mejor rendimiento académico.
La lectura es uno de los pocos modos que quedan de rebeldía. Se acabaron las revoluciones, las tomas de palacio, las guerras. 
Y eso se hace con palabras, con libros, no a golpes. La mayoría de la gente que desprecia la lectura se asombraría de saber hasta qué punto el dominio de la palabra otorga poder,inigualable a cualquier artefacto. De hecho, hoy, más que nunca, estamos gobernados por palabras. 
Leer es poder. Con la lectura uno es capaz de cambiar totalmente su existencia y, en consecuencia, la de quienes le rodean. La lectura es verdaderamente peligrosa. El que lee pone en cuestión todo.







Cuadro comparativo de los niveles de lectura
Niveles de lectura |Características |
Lectura de selección | En este punto el lector establece sus objetivos de lectura y elige, de acuerdo con ellos, el tipo de texto, es decir, selecciona el material adecuado considerando sus conocimientos previos respecto al tema que desea consultar. |
Lectura analítica | Es la que permite la comprensión del texto. Es leer de manera consciente, infiriendo, razonando, reflexionando. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 4to semestre
  • definiciones de literatura 4to semestre
  • Preguntas De Química 4To Semestre
  • HISTORIA DE MEXICO 4TO SEMESTRE
  • Filosofia 4To Semestre
  • Vicenteee 4to Semestre
  • Formulas de fisica 4to semestre
  • Act de aplicacion 4to semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS