Linguistica - Chomsky

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
1) Especifique las características de la Lengua – I. Presente, luego, las diferencias que la separan de la Lengua – E. En su planteo tenga en cuenta la distinción competencia/actuación.
Chomsky, enbase a conceptos técnicos propuso distinguir entre Lengua-E y una Lengua-I, centrándose en esta última. Trata de otorgarle un sentido científico y no social para llegar a una definición exacta de laLengua. El lenguaje-I en referencia al lenguaje interno, es el objeto de estudio de la teoría sintáctica, es la representación mental del conocimiento lingüístico que tiene un hablante nativo de unalengua, y es, por lo tanto, un aspecto mental. Desde esta perspectiva, casi toda la lingüística sería una rama de la Psicología. En la mente del ser humano existe una noción de estructura que está losuficientemente definida como para llevar a cabo la construcción de oraciones propia. Concebir a la lengua como lengua I es más natural por que todo se forma desde los mecanismos del cerebro. Unacaracterística de esta teoría es que se plantea cuestiones de verdad o falsedad, así como en cualquier caso científico.
Lenguaje-E identifica la especie (humana), se refiere a muchas otras nociones de loque es el lenguaje, por ejemplo: lenguaje como un ente de conocimiento o de hábitos de conducta compartidos por una comunidad. La lengua se ve como un sistema construido independientemente de laspropiedades de la mente/cerebro. La lengua E se observa como un objeto real de la investigación. Chomsky expone que tales nociones de lo que es el lenguaje, no son útiles para el estudio del conocimientoinnato del lenguaje, tales como la competencia (la competencia lingüística es la capacidad que tiene todo ser humano de manera innata de poder hablar y crear mensajes que nunca antes había oído). Lacompetencia tan solo se puede estudiar si se trata la lengua como objeto mental, es uno de los componentes de la GG, la cual hace un distinción con la actuación que es un proceso mental e innato, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chomsky y Linguistica Aplicada
  • Noam chomsky y su teoria linguistica
  • Chomsky Revolucion Linguistica
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky
  • chomsky
  • Chomsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS