Linguistica definicion palabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SILLA:
1.1. Definición: Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas.
1.2. Definiciones R.A.E.:
a) f. Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en que solo cabe una persona.
b) f. silla de niño.
c) f. Aparejo para montar a caballo, formado por una armazón de madera, cubierta generalmente de cuero y rellena de crin o pelote.
d) f. sede (‖asiento o trono de un prelado con jurisdicción).
e) f. Dignidad de Papa y otras eclesiásticas.
f) f. coloq. ano.
1.3. CREA:
a) MÉTODOS DE EJECUCIÓN VIGENTES EN ESTADOS UNIDOS: SILLA ELÉCTRICA Está vigente en trece estados y es el segundo sistema de ejecución más extendido. El reo es atado a una silla y se le colocan electrodos a través de los que se aplica una descarga eléctrica.La muerte llega por paro de la actividad cerebral, por paro cardiaco o por parálisis de la musculatura respiratoria. El principal inconveniente es que la técnica es dolorosa cuando los reos resisten a las primeras descargas.
b) En el museo también se mostrarán la mesa y la silla que usó el libertador argentino general José de San Martín para firmar el acta de la independencia de Perú.
c)Pese a todo, desean volver, "porque aquí hemos vuelto al trabajo y a la rutina". Entre sus más preciados recuerdos hay una silla de montar. "No montamos a caballo, pero la silla es una auténtica maravilla.".
d) Alejé mi silla de su asiento y suspiré de nuevo. Tendría que pasar la noche en blanco, redactando informes, corrigiendo galeradas, improvisando solapas.
1.4. Opinión personal:Algunas definiciones me han impresionado, por ejemplo la ultima. (ano). El resto lo admito, lo conocía, pero no lo escribí.
VASO
2.1. Definición: Recipiente capaz de contener algo.
2.2. Definiciones R.A.E.:
a) m. Pieza cóncava de mayor o menor tamaño, capaz de contener algo.
b) m. Recipiente de metal, vidrio u otra materia, por lo común de forma cilíndrica, que sirve parabeber.
c) m. Cantidad de líquido que cabe en él. Vaso de agua, de vino.
d) m. Embarcación o barco y señaladamente su casco. U. m. en marina.
e) m. bacín (‖ para excrementos).
f) m. Casco o uña de las bestias caballares.
g) m. Obra de escultura, en forma de jarrón florero o pebetero, que, colocada sobre un zócalo, pedestal o peana, sirve para decorar edificios, jardines, etc.h) m. Receptáculo o depósito natural de mayor o menor capacidad, que contiene algún líquido.
i) m. Bot. Conducto por el que circula en el vegetal la savia o el látex.
j) m. Zool. Conducto por el que circula en el cuerpo del animal la sangre o la linfa.
k) m. coloq. rur. Ur. Uña de una persona, especialmente cuando es muy dura.
l) m. desus. Hueco de alguna cosa, como el de lacampana, el del horno, la caja de la escalera, etc.
2.3. CREA:
a) Uno de los miembros del Consejo, el activista de los derechos humanos Mawfaz al Rubaie, quitó importancia a la polémica diciendo que "se ha creado una tormenta en un vaso de agua".
b) La gota que colma el vaso de mi paciencia me la puso en la solapa un delegado de laboratorio el otro día. Resulta que, con un candor digno deningún elogio y como de corrido, me recitó la recomendación de que debería cambiar su bronco dilatador de toda-la-vida por el que acaban de sacar al mercado, también del mismo laboratorio.
c) Por otra parte, en la madrugada del pasado jueves, personal sanitario de la Cruz Roja había solicitado ayuda policial al tener problemas con un lesionado. El individuo se encontraba en el interior de unbar en el calle Alfonso VIII y había sido lesionado con un vaso de tubo.
d) Cuando volvió, llevaba en su mano una especie de maza metálica con la que se acercó al vaso de jade y piedras preciosas. Levantó con inusitada energía el instrumento que traía en la mano y descargó un golpe certero sobre la pieza en discusión, que resultó deshecha en mil pedazos.
e) El esteviósido podía, en...
tracking img