Linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. Plantee su posición (nivel critico) ante lo que plantea el autor.

Como grupo estamos igualmente de acuerdo con lo que plantea el autor, este habla sobre “Los desafios de la UniversidadLatinoamericana del Siglo XXI”.El autor plantea una serie de desafios que tienen las universidades como entes de la sociedad.

Román Mayorga, habla de “construir una sociedad justa basada en elconocimiento”, plantea que la sociedad cada vez se basa mas en el conocimiento, esto es totalmente cierto, la distribución de ingresos de los paises es cada vez peor, es necesario un conocimiento general de lapoblación para afrontar este problema. Esto, pensamos que se lograria con una mejor educación donde se le instruya a las personas la manera en que se deben administrar los recursos, no cabe duda quela universidad podria ser la precursora de este cambio necesario en la sociedad.

“Afianzar la identidad cultural iberoamericana en un mundo globalizado”. No es un secreto para nadie que cada vez sepierde mas la identidad cultural en nuestro pais, las universidades si bien practican la manera de reforzarla, aun queda mucho por hacer. Pensamos que mediante intercambios culturales entrediferentes universidades podemos reforzar esto. Por esta parte pensamos que la universidad tiene mucho que aportar.

“Transformar los sistemas educativos de la región”. Es necesario que esto ocurra, laeducación es crucial para el desarrollo economico de una nación, esto repercutiría en el cambio de la vida politica del pais y de su desarrollo social. Pensamos que el principal problema de educación enla actualidad esta referido a la baja calidad de la misma, que ademas, como explica el autor, esta asociado a la estratificación social. Donde sabemos que la calidad de ense;anza en las escuelasprivadas es muy superior al de las públicas. Si bien es cierto que existe una expansion en la matricula estudiantil, ya el problema no radica en esto sino en la diferencia de calidad entre la educación...
tracking img