linguistica

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Universidad De Oriente
Núcleo Anzoátegui-Extensión Cantaura
Escuela De Ingeniería Y Ciencias Aplicadas
Departamento De Ingeniería Civil
Cátedra: Comprensión Y Expresión Lingüística




PRODUCCIÓN DE UN ENSAYO CRÍTICO
BASADO EN LA ANALOGÍA ENTRE
LASIMBOLOGÍA DEL RÍO Y EL TEMA: EL FLUIR DE LA VIDA



Realizado por:
Marianny Hernandez
C.I: V-24.494.066
Sección 1




Cantaura, 26/02/2013
Introducción
El río es una fuente de agua que desemboca en otra similar, en un lago o en el mar. Susimbología es variada, pero me enfocare principalmente en una, el vivir progresivo, para la efectiva creación del ensayo próximo a presentar.
“El fluir de la vida” encierra desde el despertar de cada día hasta la razón del cada día. Tiene como objeto mostrar la relaciónentre el río y sus características (corrientes, fuerzas, etc.) reflejadas en el vivir.

inexorable fluir del tiempo. Agua de la fuente – ilusión y también monotonía del vivir ; el río – fluir de la vida; el mar o el agua quieta- la muerte, donde desemboca“el río” símbolo de raíz manriqueña (“Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar”)










Pautas
Ensayo Crítico: Es un texto escrito, generalmente breve, que expone, analiza o comenta una interpretación personal, sobre un determinadotema.
Analogía: Indica una relación de semejanza entre cosas distintas.
El río es una corriente natural de agua continua.
La vida del ser humano es el fluir diario de situaciones, experiencias, y oportunidades.Simbología del río: Un río simboliza nuestraexistencia y, según sea, se corresponderá con las peripecias de nuestro destino. Así, cuando fluye apacible y tranquilo, fertilizando las tierras que atraviesa, es un símbolo de bienestar y riqueza; si desborda su cauce y arrasa todo cuanto se cruza en su camino, es unmal presagio de penurias y calamidades, quizá incluso de muerte; cuando las aguas son cristalinas y puras, representa una circunstancia de felicidad; y, en cambio, si están contaminadas o turbias son síntoma de sentimientos impuros y pesares.
Temáticaescogida: “El fluir de la vida”. Esta temática contiene no solo una relación con el hombre, sino que también encierra lo interesante de cada objetivo al despertar, luchar, explorar y aprender.





Inspiración – Meditación

“Ser como el río que fluye”excelente libro escrito por Paulo Cohelo. De allí mi inspiración, conlleva al meditar profundo, al definir de alguna u otra manera, la vida tomada de la mano del transcurrir del tiempo.
Mi día a día junto a las experiencias de otros, segunda razón de inspiración....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS