Linguistica

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Introduccion:
En este trabajo abordare el tema de la diversidad linguistica y cultural que existen en el mundo, este tema es muy importante, ya que la lengua es algo de las cosas sumamenteimportantes en el mundo que vivimos, ya que por medio de una de estas tantas lenguas dia con dia nos podemos comunicar con las personas que rodean nuestro entorno en el que nos desarrolamos, por eso esimportante saber bien tu lengua ya que sin ella no nos podríamos comunicar con nuestros semejantes.

Desarrollo

El multilingüismo es la capacidad que tiene un individuo o una comunidad para expresarseen varias lenguas.
Ventajas del multilingüismo.
◘Mientras mas lenguas manejes, mas oportunidades tendras en el ámbito laboral.
◘Diversidad de lenguas y culturas
◘Respeto a nuevas lenguasdesconocidas, ya que cada que aprendes una nueva lengua te hace tenerle un cierto respeto a determinada lengua
◘Convivencia social y política entre personas hablantes de diferentes lenguas en nuestro entornoo incluso hasta en otro que se hable una lengua que domines.
◘El multilingüismo es percibido por los que lo defienden como una solución al problema de la desaparición de las numerosas lenguas.
.Importancia de hablar mas de una lengua en el mundo globalisado:
Es muy importante hablar mas de una lengua en el mundo en que vivimos (un mundo tan globalisado) la lengua es una vía para comprenderotras formas de vida, propagando así valores de tolerancia intercultural. Además, los conocimientos lingüísticos facilitan el trabajo, los estudios el dialogo con personas de diferente origen ydiferente lengua y los viajes en Europa y otros países se facilitan al saber la lengua de los habitantes de cualquier país que visites, osea permiten la comunicación entre culturas, y entre mas lenguas sedomine mas oportunidades se tendrá de conseguir un trabajo bien remunerado.
Propuestas para valorar y respetar la diversidad Lingüística

La perdida de lengua y la cultura es un problema mundial, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS