Linguistica

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Existen distintas formas para comunicar lo que se quiere decir dentro de un contexto, dependiendo de la situación comunicativa.
Entonces, cuando hablamos con otras personas nos estamos comunicando yrelacionando, nos damos cuenta que debemos adaptar nuestra forma de hablar a las circunstancias en que nos encontramos. Hoy en día para comunicarnos usamos el lenguaje cotidiano, relajado y lleno demuletillas. Pero si debemos hablar con un adulto, nuestro lenguaje cambiara y ya no será un lenguaje lleno de muletillas sino un lenguaje más formal y estructural.

Estos distintos factores(relación entre los hablantes, el lugar, el tema de que se habla, el canal utilizado, factor sociocultural.) hacen que se genere un registro o niveles de habla estructurado de diferente manera.
La dicotomíao distinción entre lengua (langue) y habla (parole), señala que existe una diferencia real entre "la realización concreta de una expresión lingüística o un conjunto de ellas" (habla) y "el sistema oestructura que genera las expresiones de dichas expresiones" (lengua).
En cuanto a la precedencia temporal si uno se pregunta si primero existe la lengua o el habla, Sausure habría señalado que esapregunta no estaba bien formulada ya que la lengua (o sistema) es necesaria para que el habla concreta se produzca, pero el habla es imprescindible para que la lengua se realice materialmente. Todos ycada uno de nosotros hemos llegado a poseer la lengua a través del habla. Desde luego, ninguno de nosotros ha podido hablar antes de hacerse mínimamente con la lengua. Sin embargo, Saussure afirma queel habla precede a la lengua.
Saussure hace gran hincapié en la necesidad que tiene la ciencia lingüística de diferenciar bien la lengua y el habla, siendo su naturaleza y sus características tandistintas. Cada una deberá ser analizada como lo que es. Saussure insiste siempre en que la lengua y el habla, como realidades, son indisociables, y si las separamos es para poder analizarlas, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • linguistico
  • Linguistica
  • lingüística
  • linguistica
  • Lingüistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS