Linguistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CYNTHIA IVETT QUINTANA RODRIGUEZ

PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCACION BASICA

REPORTE

24/09/08

PROFESORA ANGELICA

INTRODUCCION:

El reporte contiene información de cómo ha ido disminuyendo cada día la educación básica en todo el país.
Empezamos por revisar cada uno de los estados para así poder dar una conclusión en general de lo que es por zonas las cuales son: la zona norte,la zona centro y la zona sur.
Se pudo sacar una conclusión en general por cada zona demostrando cuales son los problemas por los que pasa el país que no dejan que los niños puedan tener una buena educación y así poder salir adelante.
Las estadísticas se basan tanto en el total de la población como porcentaje de hombres y mujeres que habitan en ella para así poder establecer un cierto criterio ypoder darle un mejor análisis de la población de un país, ya que la edad y el sexo considero que son factores importantes para poder determinar un análisis geográfico ya que existe una cierta desigualdad entre ambos sexos.
Este tipo de estadísticas se realizan para que la gente se de cuenta sobre la importancia que tiene la educación en cada uno de nosotros.
A continuación presentare lasconclusiones generales a las que llegamos:

DESARROLLO:

ZONA NORTE:

Esta zona me toco a mi ya que me toco el estado de Nuevo Leon por lo cual daré mis conclusiones a las que yo llegue y posteriormente daré las conclusiones generales de la zona.

NUEVO LEON:

*Los niños de 6 años, la gran parte de la población ya entra leyendo y escribiendo a la primaria el cual no presentan una dificultad aldesarrollar estas habilidades.
*Se demuestra que el mayor número de analfabetas se encuentra a partir de los 50 y 60 años y más ya que la mayoría de la gente emigra a otros lugares dejando sin importancia a la educación.
*Entre mas grande es la población menos niños van a la escuela ya que al haber un gran numero de niños las escuelas se saturan dejando a una gran cantidad de niños si educaciónbásica, esto se debe a que no hay las suficientes escuelas para poder impartir una educación a toda la población negando el acceso a ellas.
*La mayoría de los niños dejan de estudiar al terminar la preparatoria, la mínima parte de la población son los que siguen su educación básica.
*Tanto hombres como mujeres terminan la primaria y la secundaria.
*las mujeres son las que mas predominan enlos términos de estudios en el nivel primaria.
*El hombre predomina más en los términos de estudios en el nivel secundario.
*La mínima parte de la población son los que no terminan la secundaria.
*Muy pocos son los que inician un carrera universitaria.
*De los 7 a los 29 años la mayoría dejo de asistir a la escuela.
*De 7 a 9 años son más los que nunca asistieron a las escuela que los de 10 a29 años
*De los 15 a los 29 años la mínima parte de la población no se supo el motivo por el cual no terminan los estudios.
*Las causas por las cuales tanto niño como jóvenes dejan los estudios son:
©La mayor parte de los hombres que dejaron de asistir a la escuela fue por causas económicas y por matrimonio.
©Las mujeres que dejaron de asistir fue porque se embarazaron y por el lado económicoya que no nada mas era la responsabilidad de pagar sus estudios si no ya de cumplir con gastos del hogar lo cual no les alcanzaba y tenían que buscar empleo para poder subsistir perdiendo por completo la educación

CONCLUSIONES GENERALES DE LA ZONA NORTE:

*Las principales actividades económicas son: agricultura, ganadería, comercio, industria y minería.
*Existe un gran índice de emigración.*Concluimos que las personas de 50 y mas son analfabetas tanto hombres como mujeres, esto se debe a que la educación no era tan rígida como ahora.
*A partir de 6 a 14 años, la mayoría de los niños ya saben leer y escribir.
*De 6 a 14 años más del 95% asiste a la escuela, de los 15 a 25 años menos del 50% asiste a la escuela, de los 25 y más varía la asistencia por los siguientes motivos:...
tracking img