Linguistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linguisticos

Tipos de necesidades educativas especiales.
Trastornos de articulación: sustitución de un sonido por otro, distorsión de un sonido, sonido agregado, omisión deun sonido.
Tartamudeo: aparece entre los 3 y 4 años de edad provoca ansiedad y turbación al que lo padece.
Problemas de voz: consiste en emplear un tono, calidad o volumeninapropiados asi como el hablar de manera monótona.
Trastornos de lenguaje oral: el niño no comprende o utiliza el lenguaje espontáneamente, a los 3 años su lenguaje es diferenteo retrasado en relación con niños de su misma edad .

Desarrollo socio-afectivo
El tipo y grado de déficit motor influyen menos en su desarrollo afectivo que otros factorestales como el momento de aparición de la afectación, grado, actitud de la familia, compañeros, maestros o profesores y otros grupos sociales y especialmente el autoconcepto quese tiene de sí mismo.

Suelen presentar cierta inestabilidad emocional, con sentimientos intensos y cambiantes, frustración, depresión, pudiéndose prolongar la etapaegocéntrica. También son rasgos significativos la falta de cooperación, inmadurez social e introversión.

Todo lo anterior repercute en sus aprendizajes acentuados por los problemas deintegración derivados de su déficit motórico y problemas de lenguaje. La personalidad varía en el caso de la parálisis cerebral según el tipo:

El niño o niña espástico, esintrovertido, la poca expresividad de su cara hace dudar si comprende lo que se le dice.

El niño o niña atetósico es extrovertido, con emociones fuertes y pasa con facilidaddel llanto a la risa, le gusta participar en el juego.

El niño o niña atáxico es melancólico, desea seguir el juego como los demás niños, pero al no poder se disgusta.
tracking img