Link estidy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN ROBOT CON CEREBRO HUMANO: HUMAN BRAIN PROJECT
Un proyecto científico prevé la creación de robots con sofisticados "chips" a modo de cerebro humano para hacerles conscientes de sus sensaciones ysu entorno, y para simular enfermedades neuronales.
Muchos de los secretos que persisten en el conocimiento del cerebro humano podrían salir a la luz gracias a este macro proyecto de dimensionesmundiales.
El programa ha sido bautizado Human Brain Project
Desde el punto de vista médico, entre otras posibilidades del proyecto aparece la curación de enfermedades neuronales sin tener que esperaraños y años para probar la eficacia de un medicamento.
El programa incluye la creación de un súper ordenador que podría estar operativo en 2018 y que realizará cientos de miles de simulaciones deproblemas cerebrales en tiempo récord y generará multitud de prototipos virtuales de distintos tipos de cerebros con distintas enfermedades.
La infinidad de simulaciones que permitirá esta computadorapodrá predecir la eficacia de miles de fármacos en muy poco tiempo sin tener que probarlos con anterioridad en multitud de seres vivos.
Hasta ahora, ninguna tecnología ha sido capaz de simular elcomplejo cerebro humano, dotado de millones de fibras y neuronas aunque con un consumo energético ridículo de tan sólo unos veinte vatios, como una simple bombilla.
Cerebro a gran escala
"El cerebro seestudia desde hace más de 200 años y el número de artículos científicos sobre el mismo es de 10 millones; en 10 años habrá 100 millones. Sin embargo, aún no tenemos una visión general de cómo es eseórgano"
El científico cree que ahora es el momento de realizar ese trabajo, para lo que pretenden crear ocho nuevas infraestructuras tecnológicas con los avances más actuales.
La primera, querealizará las simulaciones, se ubicará en Suiza y será «parecida al centro de control de misiones de la NASA».
No sólo sería infraestructura sino que se generaría un nuevo hardware inspirado en el...
tracking img