Linkin park

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Egipto: Mubarak deja el Cairo
Las Fuerzas Armadas anunciaron que asegurarán la implementación de las reformas prometidas por Mubarak y el levantamiento del estado de emergencia cuando "regrese lanormalidad". Pero continúan las protestas.

"Discurso de Mubarak"
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, abandonó El Cairo hacia la localidad turística de Sharm el Sheikh, aunque se deconocen losmotivos.

La televisión estatal informó que se espera "en breve" un anuncio importante de la presidencia.

Según el analista para asuntos árabes de la BBC, Magdi Abdelhadi, "si el presidente Mubarakse fue a Sharm el Sheikh hoy, probablemente fue para intentar calmar la situación en El Cairo, pero no creo que eso vaya a bastarle a los manifestantes".

"La gente en la calle quiere que se vaya delpaís o que renuncie formalmente", dijo Abelhadi.

Cientos de miles de manifestantes siguen concentrados en la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo -así como en las ciudades de Alejandría y Suez-para exigir la renuncia de Mubarak y rechazar el apoyo del Ejército al mandatario.

Las Fuerzas Armadas de Egipto prometieron este viernes actuar como garantes de las reformas prometidas por elpresidente, Hosni Mubarak, y levantar el estado de emergencia "tan pronto como terminen las actuales circunstancias".

Pero para este viernes está convocada una nueva marcha en rechazo al presidente-que muchos creen podría ser la más grande desde que iniciaron las protestas- y la pregunta es cómo actuará el Ejército si los manifestantes que exigen la salida de Mubarak deciden marchar hasta la casade gobierno.

Elecciones "libres"

En el comunicado -que llegó al día siguiente de un discurso en el que Mubarak reafirmó su intención de continuar en el poder hasta septiembre- los militaresanunciaron que trabajarán para asegurar que las elecciones previstas para ese mes sean libres, de cara a instituir una sociedad justa y democrática.

Y además de favorecer el fin del estado de...
tracking img