Linkografia acerca del ladrillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linkografias:

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2008-10/17/content_16628441.htm

1) El ladrillo vegetal en Brazil:

Un ladrillo fabricado con productos y residuos vegetales, tan resistente como el convencional, más ecológico y de menor precio es la nueva apuesta de Brasil para combatir la deforestación y la contaminación ambiental.
El ladrillo vegetal fuedesarrollado por investigadores del estatal Instituto Nacional de Pesquisas de la Amazonía (INPA), informó hoy esta organización en su página en internet.
El material es obtenido a partir de una mezcla del zurrón del castaño con las cáscaras del coco y de la palmera conocida como Tucumán, productos que ofrecen gran resistencia mecánica y que son residuos abundantes en la Amazonía.
Los restosvegetales son triturados y aglutinados con resinas y catalizadores tanto en sistemas de prensa caliente como fría.
El nuevo producto usa materia que sería transformada en basura, no requiere cemento para ser asentado, no presiona la deforestación de la Amazonía debido a que no necesita leña para ser quemado en hornos y,por ese mismo motivo, reduce las emisiones de gases contaminantes.
SegúnJadir de Souza Rocha, investigador del INPA y uno de los responsables por el proyecto, el material permite construir una casa popular de unos 40 metros cuadrados en apenas ocho horas, para lo que serían necesarios 5.000 ladrillos vegetales.
La innovación fue galardonada este año con el premio Profesor Samuel Benchimol, concedido por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio ainiciativas que propician el desarrollo sustentable de la Amazonía.
"De los materiales usados, apenas el Tucumán no es totalmente desperdiciado ya que parte de su producción es destinada a la fabricación de joyas", según De Souza Rocha.
Los ladrillos vienen en dos tipos de formato (macho y hembra) para permitir su encaje, con lo que la construcción no necesita cemento.
De acuerdo con elINPA, además de su resistencia mecánica, el ladrillo demostró ser un excelente aislante térmico y tener una vidaútil larga incluso en regiones de temperatura elevada y humedad.
De Souza Rocha aseguró que la invención ya está siendo patentada.
Agregó que el equipo que desarrolló el ladrillo trabaja con otros productos vegetales que también pueden ser utilizados en la producción del material,entre los cuales la madera del chontaduro, que ya es utilizada para la fabricación de muebles e instrumentos musicales.
Según el investigador, por ser comercial, ya que de este árbol se obtienen palmito y fruta, el uso del chontaduro como materia prima para ladrillos es más viable económicamente.
El mismo equipo de investigadores del INPA también desarrolló una chapa sólida vegetal quepuede ser utilizada en la confección de muebles y artefactos actualmente producidos con madera, yeso o hasta polímeros
Las chapas vegetales son ideales para divisorias, forros, paredes y techos falsos, entre otros acabados de la construcción civil, por lo que pueden sustituir la madera, los aglomerados, los compensados y hasta materiales como PVC, yeso y poliuretano.
La tecnología fuedesarrollada como alternativa a las maderas extraídas hoy de la Amazonía, con el fin de reducir la presión de los madereros sobre la mayor selva tropical del mundo y para aumentar el valor agregado de un material muy abundante y apenas considerado como residuo.
En su producción son aprovechadas hojas de diferentes especies vegetales, incluyendo palmas, hierbas dañinas y hasta plantasdecorativas.

2) Elaboracion de ladrillos en argentina:

http://www.taringa.net/posts/imagenes/3155157/Como-se-fabrica-el-ladrillo-argentina.html

Para empezar, los materiales para la fabricacion son los siguientes:

✓ Tierra negra

✓ Agua

✓ Cuerina: generalmente son los deshechos de las curtiembres, es como cuero rallado, se utiliza para darle dureza al ladrillo....
tracking img