Linlin

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 12 de enero de 2011
Durante la  Guerra de Independencia contra España, se adoptaron otras tantas banderas, como por ejemplo otra con la Virgen de Guadalupe, con colores azul y blanco y ya con un águila coronadasobre un cactus. Otra fue una de franjas verticales blanca, azul y roja.

Primera bandera del México independiente en donde se lee 'religión, independencia y unión', las 3 garantías proclamadas porel Plan de Iguala propuesto por Iturbide. La bandera nace a partir del plan de Iguala (aprobado finalmente por Vicente Guerrero), que fue ideado por Agustín de Iturbide.Esta bandera participó en la intervención norteamericana en abril de 1914 cuando los estadunidenses vinieron.

El triunfo de Juárez dio causa a una nuevabandera. Esta fue para acompañar al presidente. En esta solo cambio el escudo.

En el año de 1893, Don Porfirio Díaz hace modificaciones a la bandera, con carácter oficial, la despojó de todo elemblema monárquico y colocó el águila de frente con la serpiente en el pico parada en el nopal la parte interior con laureles. Sus colores son: verde, blanco y rojo, en el color blanco el águilaLa revolución hizo que llegara un nuevo cambio de bandera.
Nuevo cambio de Díaz al escudo de armas. En este cambio se define por primera vez la proporción de la bandera.

El CongresoConstituyente dispuso cómo debía ser la bandera de México: tendría tres franjas verticales, cada una de diferente color, la franja pegada al asta debía ser verde, la del centro blanca y la del extremoroja. En la franja del centro se encontraría un águila de origen mexicano, sin corona, que estuviera parada sobre un nopal, el cual crecería en una peña rodeada de agua. El águila debía estar posadasobre su pata izquierda, con la derecha agarraría una serpiente en actitud de querer despedazarla con su pico. Además debía estar enmarcada por los símbolos republicanos: ramas de encino y laurel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS