Linneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Linneo consideró los reinos Animalia y Plantae (animales y plantas). Tiempo después , en 1866, Ernest Haeckel propuso crear el reino Protista para los microorganismos y bacterias. En 1969 R.H.Whittaker sugirió que los hongos se clasificaran en el reino Fungi debido a sus diferencias con las plantas (pues no son autótrofos, entre otras cosas). Luego se creó el reino Monera o Prokaryotae paraincluir a los procariotas, que son organismos que carecen de un nucleo bien definido y de organelos membranosos. Pero más recientemente Carl Woese y sus colegas dividieron ete último reino en los reinosEubacteria (bacterias "verdaderas") y Archaebacteria (procariotas que viven en ambientes extremos o arqueobacterias) debido a diferencias en el ARN ribosomal, en la composición de su membrana, etc. Los reinos que actualmente existen (aunque puedes encontrarte con más o menos reinos dependiendo del autor) son:

Eubacteria: Procariotas, unicelulares, microscópicos, paredes celularesgeneralmente compuestas de peptidoglucanos, entre otras características.

Archaebacteria: Procariotas, unicelulares, microscópicos, paredes celulares sin peptidoglucano, etc.

Protista: Son eucariotas(organismos con nucleo bien definido y organelos membranosos), generalmente unicelulares, aunque hay multicelulares muy simples. Es considerado como "el reino basurero", ya que allí clasifican a todoorganismo que no encaja en los otros reinos y puede dividirse en tres grupos (informales): protozoos (parecidos a animales), algas (parecidas a plantas), y mohos deslizantes y acuáticos (parecidos ahongos).

Fungi: Eucariotas, heterótrofos por absorción, no fotosintéticos, paredes celulares de quitina, incluye a los hongos.

Plantae: Eucariotas multicelulares, autótrofos fotosintéticos,
paredescelulares de celulosa, incluye a las plantas.

Animalia: Eucariotas multicelulares, heterótrofos por ingestión, sin paredes celulares, generalmente con organización tisular (presentan tejidos),...
tracking img