Linq as sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial: Modelo de objetos simple y consultas (Visual Basic) (LINQ to SQL)
.NET Framework 4
Otras versiones


Este tutorial proporciona un escenario completo de LINQ to SQL básico, con las mínimas dificultades.Creará una clase de entidad que modela la tabla Customers de la base de datos de ejemplo Northwind.Después creará una consulta simple para enumerar los clientes que se encuentran enLondres.
Este tutorial está orientado a código por diseño, para que sea más sencillo mostrar los conceptos de LINQ to SQL.Normalmente, para crear un modelo de objetos utilizaría el Object Relational Designer.Para obtener más información, vea Diseñador relacional de objetos (Diseñador R/O) y Object Relational Designer.  
Nota |
Es posible que su equipo muestre nombres o ubicaciones diferentespara algunos de los elementos de la interfaz de usuario de Visual Studio incluidos en las instrucciones siguientes. La edición de Visual Studio que se tenga y la configuración que se utilice determinan estos elementos. Para obtener más información, vea Valores de configuración de Visual Studio. |
Este tutorial se escribió con la configuración de desarrollo de Visual Basic.
Requisitos previos* Este tutorial utiliza una carpeta dedicada ("c:\linqtest") que contiene los archivos. Cree esta carpeta antes de empezar el tutorial.
* Este tutorial requiere la base de datos de ejemplo Northwind. Si no dispone de esta base de datos en el equipo de desarrollo, puede descargarla del sitio web de descargas de Microsoft. Para obtener instrucciones, vea Descargar bases de datos de ejemplo(LINQ to SQL). Después de haber descargado la base de datos, copie el archivo en la carpeta c:\linqtest.
Información general

Este tutorial se compone de seis tareas principales:
* Crear una solución LINQ to SQL en Visual Studio.
* Asignar una clase a una tabla de base de datos.
* Designar propiedades en la clase para representar las columnas de base de datos.
* Especificar laconexión a la base de datos Northwind.
* Crear una consulta simple para ejecutarla en la base de datos.
* Ejecutar la consulta y observar los resultados.
Crear una solución LINQ to SQL

En esta primera tarea, va a crear una solución de Visual Studio que contiene las referencias necesarias para compilar y ejecutar un proyecto de LINQ to SQL.
Para crear una solución LINQ to SQL
1. En elmenú Archivo, haga clic en Nuevo proyecto.
2. En el recuadro Tipos de proyecto del cuadro de diálogo Nuevo proyecto, haga clic en Visual Basic.
3. En el recuadro Plantillas, haga clic en Aplicación de consola.
4. En el cuadro Nombre, escriba LinqConsoleApp.
5. Haga clic en Aceptar.
Agregar referencias y directivas LINQ

En este tutorial se usan ensamblados que podrían no estarinstalados en el proyecto de forma predeterminada. Si System.Data.Linq no se incluye como referencia en su proyecto (haga clic en Mostrar todos los archivos en el Explorador de soluciones y expanda el nodo Referencias), agréguelo, como se explica en los pasos siguientes.
Para agregar System.Data.Linq
1. En el Explorador de soluciones, haga clic con el botón secundario del mouseen Referencias y, a continuación, haga clic en Agregar referencia.
2. En el cuadro de diálogo Agregar referencia, haga clic en .NET, en el ensamblado System.Data.Linq y, a continuación, en Aceptar.
El ensamblado se agrega al proyecto.
3. También en el cuadro de diálogo Agregar referencia, haga clic en .NET, desplácese hasta System.Windows.Forms y haga clic en él, y, a continuación, haga clic en Aceptar.Este ensamblado, que permite usar el cuadro de mensaje en el tutorial, se agrega al proyecto.
4. Agregue las directivas siguientes antes de Module1:
VB

Imports System.Data.Linq
Imports System.Data.Linq.Mapping
Imports System.Windows.Forms


Asignar una clase a una tabla de base de datos...
tracking img