Linq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Speaking in .NET

-------------------------------------------------
Nuevas características de la nueva versión de C# Orcas
03.27.2007 · Posted in LINQ, Scott Guthrië
La semana pasada lanzamos la versión release de la CTP de Marzo de Visual Studio y .NET Framework “Orcas”. Está disponible para libre descarga en dos versiones, una en VPC ( que permite ejecutarlo en una máquina virtual) y otracomo un instalador común (nota: si estáis usando Vista debéis aseguraros de descargaros la versión VPC, para máquinas virtuales). Os la podéis descargar aquí.
Hace unas semanas blogueé  sobre las mejoras (Inglés) para los desarrolladores de ASP .NET que aporta esta release de “Orcas”. Si no habéis leído este post, os lo recomiendo encarecidamente, ya que  creo que os gustarán las nuevascaracterísticas que trae.
Entre todas las cosas nuevas que aporta el nuevo framework y la herramienta, una de las cosas que creo que les gustará a los desarrolladores (de todos los tipos de aplicaciones .NET) de Orcas son algunas de las nuevas posibilidades que se han añadido a C# y VB. Estos cambios en los lenguajes vienen promovidos para mejorar la experiencia de desarrollo de manera sutil y dramáticaque mejorarán la productividad y reducirán la cantidad de código que tenemos que escribir.
En las próximas semanas voy a probar y bloguear sobre varias de estas nuevas características de los lenguajes y enseñaré cómo pueden ser usadas para obtener resultados prodigiosos.
Nueva característica de C#: Propiedades automáticas.
Si sois desarrolladores de C#, estaréis acostumbrados a escribir clasescon propiedades básicas como en el código siguiente:
public class Person {         private string _firstName;
        private string _lastName;
        private int _age;
        
        public string FirstName {
            get {
                return _firstName;
            }
            set {
                _firstName = value;
            }
        }        public string LastName {            get {
                return _lastName;
            }
            set {
                _lastName = value;
            }
        }        
        
        public int Age {
            get {
                return _age;
            }
            set {
                _age = value;
            }
        }
    }Daros cuenta de que no estamos añadiendo ninguna lógica enlas propiedades Get/Set, todo lo contrario, lo que estamos haciendo es asignar los valores a una variable. La cuestión es ¿entonces porqué no usamos variables en lugar de propiedades? Bueno, hay muchos inconvenientes a la hora de exponer variables públicas. Dos de los problemas más graves son: 1- No podemos hacer un databind de forma fácil sobre variables públicas.2- Si exponemos variables públicasen nuestras clases, más tarde no es posible cambiarlas a propiedades (por ejemplo: para añadir algún tipo de validación en los métodos set) sin tener que recompilar los assemblies que dependan de la antigua clase.El nuevo compilador de C# que viene con Orcas, nos proporciona una forma elegante para hacer que el código que escribamos sea más conciso mientras mantiene la flexibilidad de laspropiedades usando una nueva característica conocida como “propiedades automáticas”. Las propiedades automáticas nos permiten evitar la declaración manual de variables privadas y escribir el código de los métodos get/set – En lugar de eso, el compilador puede crear automáticamente las variables privadas necesarias y el código por defecto de los métodos get/set por nosotros.Por ejemplo, usando laspropiedades automáticas podemos reescribir el código anterior de la siguiente manera:public class Person {
    
        public string FirstName {
            get; set;
        }         public string LastName {
            get; set;
        }        
        
        public int Age {
            get; set;
        }
    } O si queremos ser más precisos aún, podemos eliminar los espacios en...
tracking img