Linstrumentos de laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA
QUIMICA
Practica núm. 1
RECONOCIMIENTO DEL MATERIAL UTILIZADO EN LABORATORIO

Catedrático: Maestro en ciencias en Ingeniería bioquímica Draureo Sergio Ortiz Ortiz
Alumna: Ávila Vásquez Erika Sarai

Fecha de entrega: 10/Oct/10
Fecha de elaboración: 9/Oct/10

Gpo: ID Sem: 1° Agst.-Dic. 2010

Carrera:Ingeniería industrial





INDICE



Introducción………………………………………………………………………….3
Antecedentes………………………………………………………………………..4
Desarrollo de la práctica…………………………………………………………...4
Objetivos…………………………………………………………………………….4
Conclusiones……………………………………………………………………..12
Bibliografía………………………………………………………………………..13



INTRODUCCION

En un laboratorio de químicase cuenta con una infinidad de instrumentos a los cuales se les denomina material de laboratorio, es por ello que debemos tener conocimiento acerca de estos. Además que serán los que iremos utilizando a lo largo de las demás practicas.
La realización de esta práctica tiene como fin, eso, conocer algunos de los principales materiales de laboratorio así como también sus funciones, su clasificacióny modo de uso.
Es muy importante tener conocimiento de todo este material para que de tal manera no pueda existir una indiferencia ante estos. Quizás algunos o la mayoría han tenido la oportunidad de conocer algunos de estos materiales y tal vez ha trabajado con ellos.
A lo largo de este reporte se explicara lo realizado durante la práctica y se dará una breve explicación de las característicasde dichos materiales.
De esta manera se podrá comprender mejor las actividades que se realizan dentro de un laboratorio, para poder así, tener responsabilidad con el material con el cual se está trabajando.
A continuación se presentan algunos antecedentes de los instrumentos utilizados en el laboratorio, y posteriormente se mencionara su clasificación y sus utilidades.
Espero de igual manera,que al término de la lectura de este trabajo, se tenga un panorama más general y más claro acerca de este tema que es, el uso del material de laboratorio.

ANTECEDENTES
El laboratorio es un espacio adecuado para reproducir sistemáticamente los experimentos necesarios para comprender mejor la asignatura de química.
En el laboratorio se emplean una variedad de implementos para la realización delas experiencias, algunos de ellos son denominados volumétricos, ya que se usan para medir volúmenes de fluidos, ya sean líquidos o gases.

El material de laboratorio ha estado presente desde tiempo atrás, ya que varios experimentos que se realizaron, tuvieron que utilizar este tipo de material.

A continuación se mencionan algunos de estos materiales.

Desarrollo de la practica: Al iniciode la misma, el profesor nos leyó el reglamento que debemos seguir dentro del laboratorio, también nos mostro de una manera muy breve algunos de los cuartos con que cuenta el laboratorio de química, uno de ellos es el cuarto de reactivos; el cual cuenta con sólidos cristalinos, gel etc.
También nos mostro unos instrumentos que se denominan campanas de extracción y granatarias.

OBJETIVOS DE LAPRÁCTICA
Objetivo general: Conocer los instrumentos que son básicos dentro de un laboratorio.
Objetivos específicos:
* Determinar la clasificación de los materiales utilizados en el laboratorio.
* Conocer e identificar el nombre y el uso de cada instrumento de laboratorio.

Los instrumentos que se utilizan en un laboratorio de química se encuentran clasificados de acuerdo al tipo dematerial por el cual están compuestos. De tal manera que son de 6 tipos, los cuales se mencionan a continuación.

TIPO DE MATERIAL | INSTRUMENTO | UTILIDAD | IMAGEN |
VIDRIO | Tubos de ensayo | Básicamente se utiliza para verter sustancias. A través de ellos se puede observar las diferencias de color o donde hay separaciones de materiales. | |
VIDRIO | Matraz de fondo plano | Es una...
tracking img