Linus pauling

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficha bibliografía

Primera edición 1994 en edición con la dirección General de Publicaciones del
Consejo nacional Para la Cultura y las
Artes Primera Reimpresión, 1996
Segunda edición, 2002
Pangea Editores S.A. de C.V
Avenida Toluca 811-21,Olivar de los padres
01780 México DF

Caracteristicas mas importantes del texto

La contribución de Pauling a la ciencia es celebrada pormuchos en el respeto extremo. El compartimiento lo incluyó en una lista de los 20 científicos más grandes de toda la hora Nuevo científico, con Albert Einstein siendo el único el otro científico a partir del vigésimo siglo en la lista. Gautam R. Desiraju, el autor del ensayo del milenio en naturaleza, demandado que Pauling era uno de los pensadores y de los visionarios más grandes del milenio, juntocon Galileo, neutonio, y Einstein. Pauling es también persona notable para la diversidad de sus intereses: mecánicos del quántum, química inorgánica, química orgánica, estructura de la proteína, biología molecular, y medicina. En todos estos campos, y especialmente en los límites entre ellos, él hizo contribuciones decisivas. El suyo trabaja en marcas químicas de la vinculación el principio demoderno química del quántum, y muchas de sus contribuciones tienen gusto hibridación y electronegativity tenga parte convertida de libros de textos estándares de la química. Aunque el suyo enlace de la valencia el acercamiento faltó contabilidad cuantitativo para algunas de las características de moléculas, tales como paramagnético naturaleza de oxígeno y el color de organometallic los complejos, yserían reemplazados más adelante por Teoría orbital molecular de Roberto Mulliken, la fuerza de la teoría de Pauling ha mentido en su simplicidad, y ha aguantado. Hoy en día Enlace de la valencia la teoría todavía existe en su forma moderna y compite con Teoría orbital molecular y Teoría funcional de la densidad (DFT) para describir los fenómenos químicos.[82] Trabajo de Pauling encendido cristal laestructura contribuyó perceptiblemente a la predicción y a la aclaración de las estructuras de minerales y de compuestos complejos. Su descubrimiento del hélice de la alfa y hoja beta es una fundación fundamental para el estudio de proteína estructura.

Biofrafia de Linus Pauling

Linus Carl Pauling (Portland, 28 de febrero de 1901 - 19 de agosto de 1994) fue un químico estadounidense y unade las mentes más preclaras del siglo XX. Él mismo se llamaba cristalógrafo, biólogo molecular e investigador médico. Fue uno de los primeros químicos cuánticos, y recibió el Premio Nobel de Química en 1954, por su trabajo en el que describía la naturaleza de los enlaces químicos.
Pauling es una de las pocas personas que han recibido el Premio Nobel en más de una ocasión,[1] pues también recibióel Premio Nobel de la Paz en 1962, por su campaña contra las pruebas nucleares terrestres.[2] Pauling hizo contribuciones importantes a la definición de la estructura de los cristales y proteínas, y fue uno de los fundadores de la biología molecular. Es reconocido como un científico muy versátil, debido a sus contribuciones en diversos campos, incluyendo la química cuántica, química inorgánica yorgánica, metalurgia, inmunología, anestesiología, psicología, decaimiento radiactivo y otros. Adicionalmente, Pauling abogó por el consumo de grandes dosis de vitamina C, algo que ahora se considera fuera de la ortodoxia médica.
En 1931, Pauling publicó su obra más importante, The Nature of the Chemical Bond (‘la naturaleza del enlace químico’), en la cual desarrolló el concepto de hibridación delos orbitales atómicos. Tanto sus trabajos sobre los sustitutos del plasma sanguíneo (con Harvey Itano), durante la Segunda Guerra Mundial, como sus investigaciones en la anemia falciforme (o drepanocitosis, que calificó con el revolucionario término de «enfermedad molecular»), influyeron en gran medida a la investigación en biología de la segunda mitad del siglo XX. Notoriamente, Pauling...
tracking img