Linux comandos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

El objetivo de esta práctica es que el alumno se familiarice con el funcionamiento de los comandos de Linux. Así mismo que aprenda a aplicar e interpretar los comandos para la realizacionde consultas y aplicaciones de una red con un equipo con sistema operativo Linux.

Introduccion

Los comandos linux son una parte muy importante cuando se desea entrar en la administración yprogramación de este sistema operativo. Existe una inmensa cantidad de comandos ya sean para ayuda, para manejo de archivos y directorios, para manejo de usuarios, de procesos, de disco, de sistema, dered, de impresoras, etc.

Esta practica no estara basada en todos los comandos existentes de Linux, sino en algunos previamente elegidos mostrados a continuacion:

-Ping
-Traceroute
-Netstat
-TcpDump

Comando Ping:

El comando ping permite verificar si una máquina remota responde, nos dice si una computadora está actualmente conectada a Internet, la calidad y velocidad de su conexión.Por defecto, el comando no se detiene y hay que apagarlo con . Por eso es preferible especificar el número de pings que queremos hacer con la opción –c.

Comprobar el sistema DNS: ping permitecomprobar el mapeo de nombres a IPs, y sirve tanto para la red local como para Internet

Comando Traceroute:

El comando traceroute permite determinar la ruta tomada por un paquete para alcanzar sudestino, ya sea en Internet o en la red local. Podemos utilizar la dirección IP o el nombre del host.

Otro de de los usos de traceroute es averiguar nuestra IP pública. Si con este método no laaveriguamos es posible que el firewall de la maquina no lo este permitiendo.

Comando Netstat

El comando netstat (Network status) nos informa sobre la configuración y actividad de la red.Configuración de las Interfaces de Red: la opción -i nos mostrará la configuración de las interfaces de red activas y con la opción -e obtendremos información extendida

Enrutamiento: la opción -r nos...
tracking img