Linux.computacion.hibrida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 85 (21114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
índice

En este número

novedades

soluciones para empresas

4 6 7 8 9

Noticias
José Alex Sandoval Morales

16

Ejercicio de Creación de Oferta y Demanda del Software Libre
Josías Galván Reyes

Ubuntu
Raúl Sanchez Martinez

Mandriva
Juan Gamez

Fedora
Diego Rivero Montes

Este artículo busca convertirse en una guía práctica para llevar el Software Libre a los diversossectores económicos, sociales y educativos, partiendo desde cero. De ahí que se presenta una breve definición de Software Libre y su importancia, además de pasos concretos para introducirlo en el mercado PYME, a través del involucramiento del sector educativo, gobierno y empresas.

linux en la educación

FreeBSD
Osvaldo R. Salazar S.

22

Descubriendo Linux: ¿Qué debes saber si no sabesnada?
Mª Dolores Nogueras, Antonio Gómez

hardware

10

Computación Híbrida: Co-diseño Hardware-Software
Lino García Morales

El término computación híbrida no es demasiado afortunado. En el ámbito del diseño hardware-software (HW/SW) parece una obviedad. Está claro que los sistemas son una combinación de ambos componentes HW/SW donde el primero actúa como un soporte material programableo reconfigurable y el segundo define los procesos intangibles que gestionarán determinada información o datos para conseguir equis resultados.

Es curioso cómo damos por sentado, cuando hablamos de Linux, que todos los que nos oyen o leen tienen la formación mínima para entender todo aquello que estamos diciendo. Uno de los principales escollos, a nuestro entender, para realizar el salto mortalsin red que el usuario cree que supone descubrir Linux es la falta de información general sobre sus características y posibilidades. Este artículo pretende ofrecer una introducción a tan maravilloso mundo, desde la perspectiva de la práctica educativa. ¿Qué debemos saber de Linux para presentárselo a nuestros alumnos?

2

LiNUX+ 8/2010

índice

práctica

para principiantes

32Virtualización con OpenVz
Carlos Eduardo Virgen Londoño

44

Grupos, usuariosy permisos en Linux
Sebastián Pignataro

En la actualidad, los grandes avances en la ciencia de la computación han ido con el paso del tiempo, haciendo real el significado de la palabra virtual. En varias definiciones la palabra virtual da a entender que es algo que no existe físicamente pero que de cierta forma sepuede percibir. Por diversos motivos (económicos, ecológicos, etc.), la tendencia actual, es poder reutilizar lo que se tiene.

Hoy trataremos un tema de interés para muchos principiantes y para otros no tan principiantes: los permisos y la administración de grupos y usuarios. GNU/Linux es un sistema multiusuario por lo cual es necesaria la administración de los permisos que le otorgamos a losarchivos y directorios de nuestro equipo.

37

gPXE: Arranque de Sistemas Operativos en Red con Software Libre
Milton Labanda

proyectos linux

48

LocuLinux 2.0
Eduardo Arana

El paso del tiempo no ha podido evitar percibir los grandes beneficios que ha otorgado el uso y desarrollo del FLOSS (Free Software and Open Source Software) o Software Libre y Software de Código Abierto,principalmente en cuanto a innovación y accesibilidad de las tecnologías de la información se refiere. Uno de los campos en donde ha calado fuertemente este movimiento filosófico-tecnológico es en el de los Sistemas Operativos.

LocuLinux es una distribución de Linux basada en Ubuntu 10.4 TLS que ha sido desarrollada para cubrir un mercado poco explotado por las distribuciones Linux, los locutorios otambién conocidos como Cibercafés. Su nombre deriva de juntar Locutorio y Linux que en el conjunto forman LocuLinux.

opinión

software

50

40

Introducción al software multimedia en Linux
Gabriel García

Si quieres ser un experto… enseña sin presumir
Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com

Hay muchas aplicaciones disponibles en Linux para todas nuestras...
tracking img