Linux equivalencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aqui tenemos una lista de equivalencias, reemplazos y software análogo a Windows en Linux y viceversa.

Si usted desea o ya ha optado por usar software decódigo abierto,esta lista le pude servir para encontrar el equivalente a la aplicación que usaba en Microsoft Windows.

Notas:

Algunas diferencia entrelos programas para Windows y Linux
La mayoría de los programas de Windows son hechos con el principio de "Todo en uno" (cada desarrollador agrega todo a suproducto). De la misma manera, a este principio le llaman el "Estilo-Windows".
En Linux, un componente o un programa ejecuta normalmente una sola tarea, lo quese denomina "Estilo-UNIX". Este estilo se basa en la concepción que los programas son componentes básicos ("LEGOS"), que pueden permitir construir, a partirde ellos, aplicaciones más grandes o complejas. Por ejemplo, si hay un programa para la comprobación de ortografía, esto puede ser usado con el editor detextos o por un cliente de email al enviarlo; o si hay un programa de líneas de comando para el uso de archivos, se desarrolla el interfaz gráfico para elprograma, etc.).
Notas:
La mayoría de los programas listados en la columna Linux, cuentan con versiones para otros sistemas operativos como MS Windows, Solaris,FreeBSD, OpenBSD, NetBSD, MAC OS X, etc. Por lo que no es necesario contar con GNU/Linux para poder probarlos.
Cualquier duda, comentario, sugerencia, etc.sobre los programas listados o no listados hacerla en este trabajo.

http://es.wikibooks.org/wiki/Introducci%C3%B3n_a_Linux/Equivalencias_Windows_en_Linux
tracking img