linux resume

Páginas: 15 (3744 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013








Este trabajo consta en hacer una pequeña reseña a lo largo de estas últimas dos décadas, el inicio de una nueva era en el mundo de la computación. Tomando e introduciendo Linux como la revelación de sistema operativo.

Muchos contribuyentes han dado pie a este producto en diferentes áreas sin dejar de lado al que se conoce como el programador más popular del planeta: LinusBenedict Torvalds

El crecimiento ha sido a gran escala a lo largo de estos años que constan desde su nacimiento en 1991 hasta la fecha, esperando ver en los próximos años muchas mejorías, gracias a las grandes comunidades existentes alrededor del mundo y en la Internet.

Linux. Sus inicios e historia
Como su definición lo dice, el Sistema Operativo, es un programa o conjunto de programas que enun sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes.
Si hoy en día observamos a nuestro alrededor, las marcas o los sistemas operativos mas mencionados son Windows (Microsoft) Solaris (Sun Microsystems) MacOS de Apple entre otros. Hoy les vengo a hablar de un sistema operativo queestá teniendo hoy en día mucho apogeo a nivel mundial. El sistema Operativo Linux y sus entre comillas, Sabores.
Para el año de 1991 existían varios sistemas operativos con mucho auge en el mercado:
1-El sistema operativo a esos momentos se llamaba DOS conocido como MS-DOS (Microsoft Disk Operating System) siendo este para las PC de marca IBM el sistema operativo por default.
2- Apple Macs,pero para ese momento conseguir una Mac era algo casi imposible por su precio bastante elevado.
3- El sistema operativo UNIX pero el mismo resultaba ser bastante caro. En la ideología de hacer dinero, los vendedores de UNIX como tal, se aseguraron de mantener los precios bastante elevados para que las computadoras de hogar, no tuviesen ni pudiesen ser instaladas con este sistema operativo. Ya queel código de fuente de dicho sistema operativo era lo que lo hacía diferente y no era gratis, ni estaba en venta al mundo.
Una solución paso a saltar a la luz para muchos con un sistema operativo llamado MINIX, escrito desde cero por un profesor de origen Holandés nacido en Estados Unidos llamado Andrew S. Tanenbaum. El quería mostrarle a sus estudiantes los métodos y la manera real de cómotrabaja un sistema operativo internamente, y tomo como base para ello los micro-procesadores INTEL 8086 que en ese momento habían abarrotado todo el mercado mundial
MINIX como sistema operativo no era la gran cosa, pero lo que lo hacía diferente a los demás es que su código de fuente estaba disponible para el mundo. Cualquier persona que pudo leer el libro Sistemas Operativos - Diseño e Implementaciónpor Tanenbaum, pudieron darse cuenta de las 12,000 líneas de código escritas en "C" y en lenguaje ensamblador. Y por primera vez, un programador o hacker podía leer el código de fuente de un sistema operativo, los cuales los proveedores de software resguardaron tanto tiempo vigorozamente. Estudiantes del mundo de la computación tuvieron que ver con ese libro, entendiendo el misterio de que era loque hacía correr sus computadoras. Una de las personas que compro y leyó el libro fue Linus Benedict Torvalds quien vendría a evolucionar el mundo más adelante.



Linus Benedict Torvalds
En 1991 Linus Benedict Torvalds era un estudiante de segundo año en la Universidad de Helsinki Finlandia y a la vez un hacker empírico. Una característica de él era jugar con las computadoras para ponerlasa dar su máxima capacidad, sin embargo en ese momento MINIX no era suficiente para poder hacer dichas pruebas, porque era un sistema operativo hecho para estudiantes y no como una herramienta de desarrollo.
Para ese entonces un proyecto llamado GNU (Gnu is Not Unix)por su autor llamado Richard Stallman atraía la atención de muchos programadores a nivel mundial, cuyo fin era el de proveer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen historia de linux
  • Resumen Video Codigo Linux
  • Red Hat Enterprise Linux Resumen
  • Resumen de la historia de linux
  • Historia de Linux (Resumen Documental)
  • Resumen sobre linux.
  • Resumen de la historia de linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS